ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Nacional de Tierra regresa de vacaciones con una inscripción de lujo

Con todo por decidir en la mayoría de los frentes, arranca la segunda mitad de la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

31/08/2016 | David Garnés | Fotos: Charly López | Leído: 14577

Twitter (@DZR_murcia)

 

Después de un par de meses de parón debido a las merecidas vacaciones de verano, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra arranca de nuevo con la disputa de una de las pruebas más afianzadas en el certamen, el Rallye Ciutat de Cervera, que en esta nueva temporada celebrará su décimo séptima edición.

 

La ciudad que vio nacer a los hermanos Márquez, se convertirá este fin de semana en el centro de las miradas de los aficionados a nuestro deporte, contando con una inscripción de auténtico lujo ya que un total de ochenta y seis equipos tomarán la salida en la jornada de hoy.

 

Entre estos equipos destaca la presencia de un total de seis vehículos de la categoría R5 que estarán en manos del actual líder, Álex Villanueva; Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Josep Basols, Josep María Membrado y Martín Navas.

 

Además de estos pilotos también contaremos en la población leridana con la presencia de Jorge del Cid, Gorka Eizmendi, Marcos González o Juan Pablo Castro; a los que se unen en la cita de casa los locales Miquel Prat, Xavi Vidales y Xavier Domenech.

 

En Dos Ruedas Motrices también contaremos con caras habituales como las de Javier Pardo –líder del trofeo-, Manuel Gómez-Manzanilla, David Rivas y Rubén Lapuente; y de nuevos aspirantes como Aritz Iriondo o Marcel Besolí. También regresará a esta disciplina la piloto italiana afincada en Canarias Christine Giampaoli, con llamativo proyecto junto a Mavisa Sport.

 

 

La prueba contará con un total de ocho tramos –cuatro de ellos diferentes- que arrancarán a las 9:18 horas del sábado con la primera pasada por el tramo A de 16 kilómetros. A continuación los pilotos marcharán al tramo B, de 16,10 kilómetros, para repetir ambos antes de la asistencia del mediodía.

 

Por la tarde otras cuatro especiales esperan a los pilotos, siendo la primera de ellas el tramo C de 10 kilómetros que arrancará a las 14:30 horas. La prueba finalizará con la segunda pasada por el tramo D que iniciará el primero de los equipos a las 17:04 horas.

 

En total serán 108 kilómetros contra el cronometro, y si las diferencias son tan escasas como la pasada temporada, estamos seguros de que será un rallye espectacular.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP