ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El factor que condicionará las opciones de uno de los favoritos al triunfo en Lorca

Al no haberse inscrito como prioritario, el mundialista Erik Cais partirá a las delicadas especiales murcianas en una posición retrasada

04/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4930

Normalmente en los rallyes de tierra los pilotos buscan la posición más retrasada posible en el orden de salida. Nadie quiere verse en la tesitura de limpiar el camino a sus rivales. Además de beneficiarles con las huellas, tus opciones al triunfo se diluyen como un azucarillo en una taza de café. Pregúntele a Sébastien Ogier, quien más ha sufrido esta circunstancia en el Mundial. No querrá recordar aquellos tiempos.

Pero en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca las recientes e intensas precipitaciones han producido el efecto contrario. 'Cohete' Suárez inició la ceremonia de elección de puesto de largada estampando su nombre en la quinta plaza. El deterioro de la superficie en los tramos de la cita inaugural del Supercampeonato de España es un elemento que todos quieren evitar. Sin embargo, hay alguien que deberá adaptarse a la situación.

Y ese es el mundialista Erik Cais. El del Ford Fiesta Rally2 no participó en el Tramo Cronometrado de Calificación. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que no se inscribió con prioridad RFEdA. Probablemente haya sido esta una decisión estratégica para preparar en las condiciones más propicias el inminente Rally Serras de Fafe e Felgueiras. La siempre caprichosa meteorología ha trastocado drásticamente el plan.

"La semana que viene estaremos comptiendo en el Campeonato de Europa de Rallyes, así que para nosotros este es un test muy bueno. Veremos lo que pasará con este tiempo, porque pinta muy difícil. Mañana saldremos muy retrasados y la pista estará muy destruida" declaraba el checo en exclusiva a RevistaScratch. La receta óptima para encaramarse al peldaño más alto del podio se le ha escapado de las manos.

Con este notable punto en contra, Cais afrontará el 'Tierras Altas de Lorca' más centrado en su visita a Portugal la semana que viene que en acaparar portadas en la prensa española: "No es bueno para atacar tanto como podamos. Por supuesto que quiero luchar, pero para nosotros es mejor planteárnoslo como una prueba en la que ganar más experiencia sobre grava y ajustar el coche lo mejor posible para el futuro".

El de Orsák Rally Sport degustó en el 'Shakedown' un aperitivo de la dureza de las especiales lorquinas. El segundo clasificado de WRC2 en el Rallye de Monte-Carlo apenas logró situarse en P7 tras su tercer y último intento, 11.9" por detrás del registro que unas horas antes había establecido el vigente campeón del certamen mixto. El deterioro del tramo trazado en Purias le invitó a retornar a las carpas de su equipo.

Para los bucles matinales las predicciones apuntan a una tregua del líquido elemento. ¿Buenas noticias? No desde el punto de vista del ex-ciclista de montaña, que advierte de otro posible contra: "Por lo que vimos hoy, la superficie está completamente mojada, hay muchísima agua en la tierra. Aunque no llueva esta noche el barro seguirá estando ahí, y a lo mejor más sólido. Esto haría que se quede atascado en las llantas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP