ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Extremadura Rallye Team, con doble representación en la Copa 2RM

Francisco Montes estará con un Peugeot 106 mientras que Pedro Manuel Hernández repetirá con el Suzuki Swift N3 MK5

13/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2503

Se hicieorn derogar pero al fin conocemos los planes del Extremadura Rallye Team en la Copa 2RM. Tal y como se desveló a principios de enero, la estructura contará con un coche en la clase Proto y otro en la N3. En la primera categoría, Francisco Montes y David Collado pilotarán un Peugeot 106 mientras que en la segunda Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez repetirán al volante de un Suzuki Swift N3.

Montes y Collado cambian el Aygo N3 con el que corrieron parte de la temporada 2020 por el coche con el que se proclamaron campeones de Extremadura de rallyes de tierra en 2019. Por su parte, Hernández y Sánchez fueron subcampeones absolutos del por entonces llamado Desafío Kumho N3 la pasada temporada con la versión anterior del Swift N3 copero (con el que se corrió en la Copa Suzuki hasta 2018).

El proyecto contará con el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y contará con un equipo de mecánicos extremeños que ayudarán en la puesta a punto de los coches. Además de disputar la copa organizada por Rutas Ciudad del Sol, Montes y Collado tratarán de defender la corona en el regional extremeño de tierra con un Citroën C2 GT.

“Nos hemos dedicado en cuerpo y alma en el confinamiento a montar un coche competitivo para la Copa. Saldremos con ganas y ánimo y con ilusión ya que el coche está montado de cero, salvo el motor que me lo ha elaborado el preparador Vicente Posada con el que ya salimos en Guareña pero con mejoras. En Lorca intentaremos tomar contacto con los parámetros del coche y adaptarlo a la competición y a  la tierra. He adquirido un Citroën C2 que tiene muy buena pinta, que se ha proclamado campeón de España con Alberto Monarri un coche con pedigrí que también lo pilotó Rubén  Sastre que se impuso en varios nacionales de tierra, lo estamos adaptando al asfalto y lo preparamos para correr pruebas del regional e intentar recuperar el tiempo perdido de carreras del año pasado”, ha comentado Montes.

Por su parte, Hernández se ha mostrado bastante optimista de cara a sus objetivos esta temporada: "Los planes para este curso son inicialmente salir al nacional de tierra, que comenzará a finales de abril en Lorca. Nuestro objetivo será claro el año pasado fuimos subcampeones de España y del Desafío N3, intentaremos le mismo resultado o intentar optar a la victoria. Contaré con Candi Sánchez es mi copiloto de toda la vida, con el que me une gran amistad y con el que me entiendo a la perfección; esperamos tener una temporada de carreras que no sea tan atípica como la del año pasado y que los resultados acaben llegando”, ha explicado el subcampeón del Desafío Kumho N3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP