ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Citroën AX Proto ex Enric Burrull saldrá a subasta entre los días 2 y 7 de julio

El coche ganador del CERT 1993 está entre el lote de la subasta de Desguaces La Torre, que se encuentra en concurso de acreedores

27/05/2020 | David Durán | Fotos: Desguaces La Torre | Leído: 11880

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Desguaces La Torre se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores y sacará a subasta su gran colección de coches históricos, una subasta gestionada por IAG Auction. Entre ellos está el coche ganador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 1993, el Citroën AX Proto desarrollado por Piedrafita Sport con apoyo de la casa francesa con el que el desaparecido Enric Burrull logró la corona.


El equipo oficial contaba con dos unidades distintas: el AX Proto de Burrull con compresor y el de Guillermo Barreras, que contaba tanto con turbo como con compresor. El de Barreras era más potente, pero también más inestable y menos fiable, lo que inclinó el campeonato a favor de Burrull a final de temporada mientras que Barreras fue tercero por detrás de Claudio Aldecoa.


En el listado aparecen otros coches de lujo de producción en serie, tanto modernos como antiguos así como carruajes de caballos, motos clásicas y tractores de marcas como Porsche y Barreiros. La subasta se llevará a cabo por IAG Auctions entre los días 2 y 7 de julio, pudiéndose realizar visitas presenciales mediante cita previa.


Dentro de esta colección llama la atención dos coches relacionados con la política, dado que uno de ellos es el Ford 817T de 1937 que utilizó Franco – usaba cinco vehículos en total – para desplazarse en el frente durante la guerra civil española. El otro es el Audi A8 Quattro en el que José María Aznar sufrió el atentado de 1995, aún en el estado en el que acabó tras el mismo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP