Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Desguaces La Torre se encuentra en la actualidad en concurso de acreedores y sacará a subasta su gran colección de coches históricos, una subasta gestionada por IAG Auction. Entre ellos está el coche ganador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 1993, el Citroën AX Proto desarrollado por Piedrafita Sport con apoyo de la casa francesa con el que el desaparecido Enric Burrull logró la corona.
El equipo oficial contaba con dos unidades distintas: el AX Proto de Burrull con compresor y el de Guillermo Barreras, que contaba tanto con turbo como con compresor. El de Barreras era más potente, pero también más inestable y menos fiable, lo que inclinó el campeonato a favor de Burrull a final de temporada mientras que Barreras fue tercero por detrás de Claudio Aldecoa.
En el listado aparecen otros coches de lujo de producción en serie, tanto modernos como antiguos así como carruajes de caballos, motos clásicas y tractores de marcas como Porsche y Barreiros. La subasta se llevará a cabo por IAG Auctions entre los días 2 y 7 de julio, pudiéndose realizar visitas presenciales mediante cita previa.
Dentro de esta colección llama la atención dos coches relacionados con la política, dado que uno de ellos es el Ford 817T de 1937 que utilizó Franco – usaba cinco vehículos en total – para desplazarse en el frente durante la guerra civil española. El otro es el Audi A8 Quattro en el que José María Aznar sufrió el atentado de 1995, aún en el estado en el que acabó tras el mismo.