ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El certamen gallego llega al sur con ausencia del líder

Iago Caamaño y Alberto Meira parten como principales favoritos a la victoria

05/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 13763

Twitter (@RubenOteroDo)

El calendario gallego de rallyes viaja este fin de semana al sur para disputa la quinta ronda del año. El Rallye Sur do Condado será por lo tanto el que dictamine sentencia en un fin de semana marcado por la coincidencia en fechas con el Rallye de Ferrol. Por este motivo, el líder indiscutible del campeonato, Víctor Senra, causará baja para intentar revalidar la victoria lograda en Ferrol el pasado año. 

Sin Senra, pero sí estarán el local Alberto Meira y el coruñés Iago Caamaño. Ambos lucharán por conseguir la primera victoria de la temporada, y además, por ocupar la segunda plaza de la general por puntos, que actualmente adueña Caamaño. Tras los dos favoritos, partirán otros nombres como: los locales Carlos Araujo y David González, el coruñés Daniel Dopico o el piloto de Ourense Emilio Vázquez. 

En las distintas copas que componen el campeonato también se esperan grandes vibraciones, y es que a estas alturas de temporada todavía hay muchas cosas en juego. En la Top Ten Pirelli, Jorge Pérez intentará vencer en los tramos de casa frente a un Tino Iglesias y un Jose Manuel Lista que no se lo pondrán nada fácil. David Grandal, Pedro Almeida o Rubén Domínguez son otros de los nombres a tener en cuenta. 

Álvaro Pérez tendrá que seguir defendiendo el liderato del Volante FGA, que ocupa desde la primera cita del campeonato disputada en A Coruña. Tras él, Manuel Souto llega muy motivado tras la victoria cosechada en Narón, mientras que Daniel Berdomás necesita un buen resultao para poder seguir con opciones matemáticas. Los locales Javier Estévez o Abel Pampillón aparecerán seguro que también por los puestos de cabeza. 

En la Pirelli AMF, Heriberto Atán defenderá con uñas y dientes el liderato de una de las copas más disputadas de todo el certamen. Fermín Morais, Rubén López, Rubén García Naya o Marcos Maceiras son algunos de los pilotos que intentarán poner en aprietos al piloto de Brens afincado en Vigo. Jose Calvar parte como claro favorito a lograr la tercera victoria consecutiva dentro de la Iniciación Recalvi. 

Diez tramos y más de cien kilómetros de rallye 

Esta cita se disputa íntegra el sábado, aunque el viernes se llevarán a cabo las verificaciones y varios actos relacionados con el rallye. La jornada de competición arrancará el sábado poco después de las ocho de la mañana, con un primer bucle de dos tramos.

Arbo, Covelo, Ponteareas, Salceda y Salvaterra serán las cronometradas por las que los participantes pasarán hasta en dos ocasiones. Sin muchos cambios con respecto a temporadas anteriores, la cita con epicentro en Salvaterra do Miño se avecina también complicada.

La competición se alargará durante el sábado hasta casi las diez de la noche, para el pelotón de cabeza. El último de los tramos cronometrados, está previsto que arranque pasadas las nueve de la noche, todavía con luz natural para los primeros dorsales.

Con más de trescientos cincuenta kilómetros totales, el itinerario de esta edición número catorce del 'Surco' se avecina complicada y a la vez muy técnica. Las especiales combinan zonas rápidas con otras más lentas, en las que habitualmente se crean suciedades.

Itinerario: AQUÍ  
Lista de inscritos: AQUÍ



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP