Twitter (@RubenOteroDo)
Jarro de agua fría en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Pese a que estaba previsto disputar este próximo fin de semana el fin de fiesta en la capital, el Automóvil Club Madrid Sport ha confirmado esta tarde que su prueba no podrá formar parte del nacional, después de haber recibido el 'no' de varios ayuntamientos por los que iba a transcurrir su rallye.
Después de haber buscado múltiples soluciones y alternativas, la carrera no podrá reunir el número de kilómetros mínimos necesarios para formar parte del certamen. Aún así, pese a quedar sin puntuabilidad para el campeonato estatal, el Rallye de Tierra de Madrid sí podrá seguir sumando puntos para la Copa Kobe Motor y el regional madrileño de tierra.
El II Rallye de Tierra de Madrid de ACMS había conseguido la inscripción de casi una treintena de participantes en su apartado nacional, reuniendo a varios de los mejores deportistas de la especialidad. Lamentablemente y pese a las buenas sensaciones que esta carrera había dejado en su primera entrega, el CERT se quedará sin pasar por Madrid, al menos en 2019.
Ante esta complicada tesitura, y con el objetivo de mantener un elenco de participantes atractivo, el Automóvil Club Madrid Sport reducirá el coste de la inscripción, que pasará a ser de 270 euros. Además, según ha anunciado el propio equipo organizativo: los reconocimientos, las verificaciones, el shakedown, la ceremonia de salida y la entrega de trofeos, mantienen sus horarios.