Twitter (@MGago11)
La pareja de MC Racing, Eduard Forés y David Usón, consigue su primer título de Campeones de España del Grupo N con su Mitsubishi Lancer Evo IX tras una gran año donde finalizaron todas las pruebas del certamen y se subieron a lo más alto del podium en dos ocasiones.
Todo comenzó en el Rallye de Lorca donde solo Álex Villanueva pudo ser más rápido que ellos. Después, en el Concello de Curtis, los de MC Racing finalizaron en cuarta posición aunque con el paso de los rallyes comenzaron a asentarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.
En Benahavís el piloto catalán conseguía la victoria, la primera del año, pero sería el Bierzo la inyección de moral y el punto de inflexión en la general: Eduard ganaba el rallye dentro del Grupo N y se colocaba en lo más alto de la tabla, ya distanciado del segundo.
El peor momento de la temporada llegó en casa, en Cervera. Eduard no consiguió cuajar un gran resultado y finalizó quinto dejando así el título aún abierto de cara a la última cita del Campeonato; Riolobos.
Aquí en la última prueba de este Nacional de Tierra 2014 Forés sufrió una rotura de un palier en el primer tramo se dejó más de dos minutos respecto al primero cuando solo dos tramos se habían disputado. Luego, ya con el vehículo reparado, el objetivo no fue otro que mejorar los tiempos con la esperanza de remontar y esperar.
La suerte sonrió al catalán y con los abandonos de los hermanos Villanueva se pudo colocar quinto. Finalmente pudo imponerse a Joseba Castro y finalizar el Rallye de Riolobos cuarto del Grupo N, suficiente para ser Campeón de España de la categoría.
En segunda posición de la general finalizó por tanto el extremeño David Quijada. Lo intentó e incluso se podría decir que estuvo cerca de conseguirlo pero no dependía de él para ser Campeón y al no darse la combinación necesaria se tuvo que conformar con el subcampeonato.