La quinta cita del Nacional de Tierra lleva a los equipos hasta Cervera, para la disputa de la décimo séptima edición de su prueba en la que Eduard Forés y David Usón estarán presentes a los mandos de su Mitsubishi EVO X de Grupo N junto al equipo MC Racing.
El piloto catalán llega a la prueba de casa con ganas de resarcirse de los problemas de las dos últimas citas, y que mejor forma de hacerlo que intentando pelear por la victoria dentro del competido Grupo N. Forés saldrá a darlo todo desde el principio, ya que no estar en los puestos de cabeza supondría decir prácticamente adiós a las opciones de conseguir el título por segunda vez, tras el ya obtenido hace dos años.
Forés comentaba antes de esta quinta cita del certamen que: “Cervera es la prueba de casa, y llegamos con muchas ganas de volver a montarnos en el coche tras los malos resultados de las últimas citas. El campeonato de Grupo N lo tenemos muy cuesta arriba tras estos fallos, pero en esta cita vamos a salir a darlo todo e intentar vencer en la categoría, que será lo único que nos dé alguna opción de pelearle el título a nuestros rápidos rivales. Dependiendo del resultado de esta prueba nos plantearemos la continuidad en el certamen esta temporada, ya que si las cosas no van todo lo bien que esperamos, no descartamos dedicar el presupuesto de final de temporada a disputar la prueba mundialista de casa. La intención es finalizar todo el año dentro del Nacional, que significará que estamos peleando por el título.”