ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Duelo R5 entre Villanueva y Basols en Málaga

Los dos Citroën DS3 R5 de Álex Villanueva y Josep Basols pelean por el triunfo tras los tres primeros tramos

22/10/2016 | David Garnés | Fotos: Scratch Media | Leído: 7649

Twitter (@DZR_murcia)

 

Finalizó el primer bucle del Critérium de Málaga en el que el actual líder del certamen, Álex Villanueva ha finalizado como líder tras realizar un espectacular segundo tramo. Josep Basols se hacía con los dos scratch restantes, que por el momento le dejan a tan solo ocho segundos del de Boyacá. Jorge del Cid es tercero a dieciséis segundos, y seguro que aún no ha dicho su última palabra en esta cita.

 

La primera especial, recortada por la organización hasta los 3,9 kilómetros tras unos problemas con los permisos, tenía a Josep Basols como el piloto más rápido con su DS3 R5. Jorge del Cid y Álex Villanueva secundaban al piloto del MRW Rallye Team, que tenía una renta de cinco segundos.

 

Pero en el segundo tramo –el más largo de la prueba con trece kilómetros- Villanueva daba un golpe en la mesa y se situaba líder tras endosar trece segundos a Basols y Del Cid, segundo y tercero respectivamente.

 

Por detrás, Juan Carlos Aguado, Marcos González, un sorprendente Manuel Mora y David Quijada peleaban por intentar acercarse a los tres de cabeza. Mientras en el Grupo N, Eduard Forés era líder tras un gran segundo tramo. Gorka Eizmendi era segundo provisionalmente, mientras que Quintana –el otro piloto con opciones al título- tenía problemas y se dejaba varios minutos.

 

El primer bucle llegaba a su fin con un nuevo scratch de Basols, que recortaba tan solo tres décimas a Villanueva y se situaba a tan solo ocho segundos del liderato de la prueba. Por detrás, Jorge del Cid era tercero a dieciséis segundos del piloto de Boyacá. La pelea por el Grupo N seguía manteniendo a Forés por delante de Eizmendi.

En Dos Ruedas Motrices, Manuel Gómez-Manzanilla lidera con solvencia frente a Rodolfo Suárez y Zapata. Mientras que la Copa Kobe Motor tenía en estas tres primeras especiales a un claro dominador, Unai García que ha logrado dos de los tres scratch del bucle, siendo el último para el alicantino Javier Pérez.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP