ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Doblete de MAVISA Sport-TOTAL en el Rallye Terra da Auga

Sergi Francolí se alzó con el triunfo en la Beca Junior R2 tras batir, in extremis, a su compañero Óscar Palomo.

27/09/2020 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6642

Sólo 3.8 segundos fue la diferencia entre los dos pilotos de MAVISA Sport-TOTAL inscritos en la Beca Junior R2. Sergi Francolí y María Salvo consiguieron ayer una trabajadísima victoria en el Rallye Terra da Auga, segunda cita de la temporada puntuable para el Nacional de Tierra y tercera del S-CER.

Los del RACC, con el nuevo Peugeot 208 Rally4, certificaron una excelente remontada para terminar llevándose el triunfo en la copa de promoción auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo por la mínima ante sus compañeros de equipo.

Óscar Palomo, copilotado por José Pintor, dominó la categoría durante gran parte de la carrera hasta que un contratiempo mecánico y una pequeña confusión en un cruce del último tramo le hizo ceder más de medio minuto con Francolí, teniendo que conformarse con la segunda posición final.

“Fue un rallye muy complicado, por la mañana sufrimos una pequeña salida de pista donde se nos caló el coche y perdimos bastantes segundos”, explicaba Sergi Francolí al término de la prueba gallega. “En el segundo bucle también tuvimos algún problema con el motor. Afortunadamente el equipo lo solventó todo al mediodía y por la tarde pudimos salir al ataque para remontar. Nos sentimos muy cómodos en los tramos y al final pudimos recuperar el terreno perdido hasta finalizar primeros. Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado final”.

Si el piloto catalán era todo felicidad, Palomo era la otra cara de la moneda. El joven madrileño se lamentaba por la ocasión perdida en la comarca de Arzúa. “Hicimos muy buen rallye, sobre todo en los tramos de la mañana. Con la lluvia que cayó por la tarde empezaron a complicarse un poquito las cosas, pero teníamos un buen colchón de ventaja y lo íbamos administrando perfectamente hasta el último tramo. Lamentablemente, en la última especial nos equivocamos y además tuvimos un fallo técnico, lo suficiente para perder el tiempo que nos relegó a la segunda posición. Pese a todo, muy contentos de saber que tenemos el ritmo para ganar en las próximas carreras”, comentaba el joven piloto de tan sólo 17 años.

Además del doblete en la Beca Junior R2, MAVISA Sport-TOTAL contó con un tercer equipo en carrera formado por Víctor Echave y Diego Fuentes. Con un Peugeot 208 VTi R2, lograron completar con éxito el Rallye Terra da Auga.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP