ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

David Quijada: "La etiqueta de ser el piloto local no me gustaba"

El piloto extremeño nos atiende para charlar sobre la temporada días antes de disputarse la prueba de casa del Nacional de Tierra

29/09/2015 | David Garnés | Fotos: Press - David Garnés - Fran Lax | Leído: 13816

Twitter (@DZR_murcia)

 

Charlamos con el extremeño David Quijada en los días previos a la disputa del Rallye Norte de Extremadura, prueba de casa para él y todo su equipo. Además nos comenta cuáles son sus planes para este final de temporada y los de la próxima temporada.

 

Tras ser subcampeón la pasada temporada de Grupo N, en esta comenzaste a los mandos de un Proto, ¿qué tal fueron estas dos primeros pruebas con uno de estos vehículos?

Al final no estuvimos con un prototipo puro, ya que llevábamos la caja de cambios de serie. Pero aun así en Lorca hicimos un buen rallye ganando en algunos tramos a pilotos que pelearon por la victoria como ‘Nani’ Roma o Nil Solans, estando ahí junto a ellos durante gran parte de la prueba, hasta que una pequeña avería nos alejó de la pelea. En Navarra desde el inicio salimos con un problema en la presión del turbo y en el segundo tramo decidimos abandonar

 

Luego regresaste en Curtis al Grupo N, y desde entonces no te hemos visto en más pruebas, ¿a qué se debe esta ausencia?

En Curtis salimos con el Grupo N tras dañarse nuestro coche de las primeras pruebas en una cita de montaña en la que lo alquilamos a otro piloto. Allí salimos con el vehículo que hasta ese momento había estado llevando Gustavo Sosa, y cuando éramos líderes de la categoría tuvimos leve salida de pista que nos dejó fuera.

Pese a que me vine de Lorca con un buen sabor de boca por rodar en los tiempos de cabeza, en Navarra y Curtis la mala suerte no estuvo de nuestro lado y decidimos parar estas dos pruebas –ya que mi compromiso publicitario me permite descartar dos citas- y ya regresaremos para disputar Plasencia y Málaga.

Estas dos citas ya sí que las haremos con el Mitsubushi EVO IX Proto, con la caja de cambios evolucionada.

 


 

Regresas a la competición en la prueba de casa, siendo de Riolobos, ¿qué opinas sobre el cambio de la prueba hacia Plasencia?

Para mí es más llevadero el cambio, ya que el tener una prueba en casa siempre es todo más agobiante y la gente está más encima de ti. Con el cambio creo que esta parte será más relajada para mí y al ser un rallye nuevo todos partimos con la misma ventaja. También con este cambio me quito un poco las suspicacias de ser el local ya que esa etiqueta no me gustaba. (risas)

 

¿Tienes pensado disputar alguna cita más de aquí a final de temporada?

Disputaremos la prueba de casa en Plasencia y la prueba de Málaga, en la que ya con el Proto esperamos estar de nuevo peleando como al inicio de temporada. Además al ser tramos nuevos para todos podré aprovechar uno de mis fuertes, las notas, para poder intentar estar en la pelea.

 

El año que viene ¿cuáles son tus planes a día de hoy?

La idea ahora es mismo es dar un paso atrás y disputar una copa de promoción, buscando algo con más garantías de cara a los patrocinadores. En el campeonato absoluto cada vez hay más vehículos “punteros” y grandes pilotos, y creemos que es el momento de retroceder un poco.

Pero si finalmente cerramos algún patrocinador que se una a los que ya tenemos volveríamos a repetir el certamen a los mandos de un Proto como era la idea inicial esta temporada, todo esto siempre de la mano de la Escudería Faraón, tanto si es la copa de promoción como si es el campeonato absoluto.

 

A final de la temporada pasada tenías la opción, gracias al Gobierno de Extremadura, de ir a disputar el campeonato mexicano, ¿en que quedo todo este proyecto?

Era un proyecto junto el Gobierno de Extremadura para realizar una prueba en América junto a una empresa local. Pero el capital privado no llegó finalmente y decidimos dejarlo un poco de lado, y si está temporada consiguiéramos el dinero necesario lo retomaríamos. Pero es algo que ahora mismo no nos preocupa.


 

 

Este año habéis comenzado a dar cursos de pilotaje, ¿Qué tal está siendo esta experiencia? ¿Dónde habéis realizado ya cursos?

Para mí es muy satisfactorio, ya que he sacado un producto que está funcionando, y es algo que cuando yo no tenía la posibilidad de montarme en este tipo de vehículos, si hubiesen existido estos cursos los hubiese realizado. Por otra parte también estamos contentos porque estamos dando la oportunidad a mucha gente de probar estos coches. Además a mí me viene también genial para mi preparación ya que no hay fin de semana que no esté en contacto con el coche, y eso al final te ayuda.

Llevamos ya realizados doce cursos, todos ellos repartidos por toda España. Hemos estado en el Karting La Roca de Dani Sordo, en Asturias, en Madrid, en Badajoz, en Galicia, etc.

 

¿Algún piloto de los habituales del Nacional ha pasado por estos cursos?

Del Nacional no, pero de los regionales bastantes. Normalmente en los cursos siempre tenemos algún piloto del regional con ganas de probar un vehículo superior al que posee habitualmente. No solo se llevan a casa la experiencia, sino que además acaban aprendido cosas nuevas dentro de los cursos. Nosotros vendemos la experiencia de pilotar estos vehículos, pero siempre se acaban aprendiendo cosas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP