ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

David Quijada estrenará coche en la prueba de casa

El piloto extremeño saldrá en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura con la nueva adquisición de Escudería Faraón

02/10/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 13014

Twitter (@DZR_murcia)

 

Cuando queda algo menos de una semana para el inicio del Rallye de Tierra Norte de Extremadura, siguen llegando algunas de las novedades que nos vamos a encontrar en esta cita.  La última es la adquisición por parte de Escudería Faraón del Mitsubishi EVO X que hasta la fecha tenía en su poder Xevi Pons, campeón del SWRC en 2010 y tres veces campeón de España de Rallyes de Tierra.

 

El vehículo no es otro que con el que el piloto de Manlleu se hacía con dos de sus tres últimos títulos, y el mismo que utilizó esta misma temporada en la segunda cita del certamen disputada en Navarra, donde se vio obligado a abandonar cuando era líder de la prueba.

 

David Quijada será el encargado de llevar este vehículo de aquí a final de año, por lo que disputará un total de tres citas arrancando en la prueba de casa. El de Riolobos nos comentaba que “hemos adquirido –David es actualmente parte de Escudería Faraón- el Mitsubishi EVO X ex Xevi Pons para realizar con él todo el final de temporada dentro del Nacional de Tierra. El objetivo es conseguir al fin subir al pódium absoluto del certamen, una tarea que será difícil pero que esperamos poder lograr.”

 

“Escudería Faraón sigue creciendo, de hecho creo que incluso demasiado (risas). En Plasencia estaremos con catorce vehículos, y el objetivo es para el año que viene tener entre cinco y seis vehículos por rallye. De cara al próximo año no tenemos nada cerrado aún, pero tenemos un proyecto interesante en marcha que desvelaremos una vez lo tengamos todo claro.”

 

Con esta adquisición, Escudería Faraón une a su amplio plantel de Mitsubishi –hay que recordar que llevan la asistencia de pilotos como Gorka Eizmendi, Luis Vallejo, Edgar Vigo o el propio Quijada- uno de los mejores vehículos de la marca de los tres diamantes que existen en nuestro país, al menos en cuanto a palmarés se refiere.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP