Tras vencer este pasado fin de semana en el Critérium de Málaga dentro de la categoría de Grupo N, David Quijada se desplazará hasta Canarias en unas semanas –concretamente el 19 de noviembre- para disputar el Slalom de La Antigua junto al equipo Mercasosa Rallyes Team.
La amistad que le une con Gustavo Sosa, jefe de este equipo, le ha llevado a disputar esta cita a los mandos de un Mitsubishi EVO VIII Proto del equipo canario, que ya prepara la temporada 2017 en la que contará con cinco Mitsubishi, el Ford Fiesta R5 y un par de Ford Fiesta R2 para los certámenes canarios.
Este será el primer desplazamiento del piloto de Riolobos hasta las islas para disputar una prueba, y según sus palabras “vamos con ganas tras la victoria en Málaga este pasado fin de semana. Sabemos que el ritmo de allí es alto, y queremos ver donde podemos estar frente a los pilotos locales. Mi gran relación con Gustavo ha sido el detonante para que realicemos este viaje.”
Aunque este desplazamiento será algo esporádico ya que “el objetivo es volver al Nacional de Tierra de cara a la última cita en Pozoblanco con el EVO X. En Málaga no pudimos estar con él debido a que unas piezas no llegaron a tiempo, pero para la prueba de Córdoba creo que saldremos con él para intentar mejorar el resultado de este fin de semana.”