La Copa Kobe Motor continúa revelándose como una plataforma perfecta para que las jóvenes promesas de los rallyes españoles puedan formarse al volante y desarrollar sus habilidades a un coste asequible, en un campeonato regido por una estricta igualdad. Así lo están demostrando el rival a batir esta temporada, Francisco Puertas, de tan solo 18 años, y el piloto que lo ha relevado como benjamín del certamen, David de la Osa, vencedor este fin de semana del Rallye Tierra de Madrid con 17 años recién cumplidos.
Al igual que el almeriense, debutante en la cita madrileña hace dos temporadas, a los mandos de un Toyota Aygo N3 desarrollado por Kobe Motorsport, el piloto más novel de esta octava edición de la Copa Kobe Motor ha elegido la monomarca organizada por el concesionario madrileño para efectuar su primera temporada completa en esta especialidad. Después de haber subido al podio como tercer clasificado del Rallye Tierras Altas de Lorca, David de la Osa ha conmemorado su primer aniversario como piloto ganando el Rallye Tierra de Madrid, en el que se estrenó al volante el pasado año.
El joven madrileño y su navegante, Jaime Mario Gómez, han dado un golpe de efecto nada más empezar la segunda parte del campeonato, despuntando como candidatos a disputar la Copa Kobe Motor, que Francisco Puertas lidera ahora con un margen mayor, después de haber asegurado su segundo puesto consecutivo, acompañado esta vez por Alejandro Luis Leseduarte.
Los dos pilotos más noveles del campeonato se han repartido además dos puntos extra cada uno, correspondientes a los TC Plus de este Rallye Tierra de Madrid, dotado de coeficiente 1.3 a efectos de la clasificación general, que ha experimentado cambios significativos por el abandono de Víctor Pérez Raluy / Miguel Arrebola.
Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro se han labrado su primer podio con el Toyota Aygo N3 en los técnicos y selectivos tramos de Paracuellos de Jarama, donde Raúl Carrasco / Jesús Díaz han firmado un cuarto puesto que les sitúa en segundo lugar de la tabla de puntuaciones, seguidos por los vencedores de esta tercera cita, David de la Osa / Jaime Mario Gómez.
Juan Pérez / Antonio Jesús Rull han completado a continuación el Rallye Tierra de Madrid, por delante del equipo femenino de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) que protagonizan Petra Carrasco / Estefanía Villena, cada vez mejor acopladas a esta superficie y al Toyota Aygo N3 construido por Kobe Motorsport.