La CERT-Rallycar 2023 llegará a su fin en el Rally Ciudad de Pozoblanco, donde también cerrará campaña un S-CER ya decidido. Para concluir una nueva temporada en el nacional, Daniel Alonso afrontará a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 el último desafío del año, estrenándose junto al nuevo Rally2 de la firma checa.
Para Alonso será su primera prueba junto a una unidad de Skoda, ya que nunca ha pilotado en competición oficial un vehículo de la marca que suele representar la mayor parte de los Rally2/R5 que se suelen ver en acción. De nuevo, Daniel contará con "Jandrín" López a su derecha, quien ya completó su programa en WRC2 junto a Alejandro Cachón.
Con su participación con el Fabia RS en Pozoblanco, el patrón de MMR volverá a cambiar de vehículo, ya que en Granada se estrenó junto a un Hyundai i20N Rally2 ex-Teodosio tras haber completado la parte inicial de la temporada junto al ya habitual Citroën C3 Rally2. De esta manera, el veterano piloto asturiano habrá pilotado en un mismo año tres vehículos diferentes, a los que se unen las Ford utilizadas en los Rally-Raids/Todoterreno o su Ford Escort MK2 con el que ha hecho algún escarceo a lo largo del año.