ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Daniel Alonso lidera la CERT-Rallycar empatado a puntos con Xavi Vidales

El veterano piloto asturiano comanda la clasificación de la CERT-Rallycar tras su cuarto puesto en León empatado a puntos con un regular Xavi Vidales.

07/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2783

Daniel Alonso completa la primera parte de la temporada de la CERT-Rallycar al frente de la clasificación del certamen, todo ello tras cuajar un regular inicio de campaña donde ha rondado los primeros puestos en las tres citas hasta ahora disputadas. El patrón de MMR ha cosechado una quinta posición en Auga, un sexto puesto en Lorca y un cuarto lugar el León, resultados que le colocan como líder de la copa nacional de tierra a los mandos de su Citroën C3 Rally2, con el que suma 71 puntos.

También con 71 puntos, Xavi Vidales se coloca en la segunda posición empatando con Alonso en el liderato del certamen de tierra. El piloto catalán que suma sendos terceros puestos en Auga y León y un octavo en Lorca sitúa en los puestos cabeceros a su Skoda Fabia R5 y mantiene serias opciones de luchar por el título a final de temporada.

El tercer puesto de la clasificación lo mantiene "Cohete" Suárez, quien tras su victoria en Auga y su segundo puesto en Lorca se coloca con 65 puntos. El piloto asturiano no participará en el campeonato completo, pero si consigue buenos resultados en la etapa de tierra del Princesa de Asturias y en Pozoblanco, citas donde la CERT coincide con el S-CER, podría verse inmerso en la lucha por la copa nacional de tierra.

Tras ellos, Juan Carlos Quintana ocupa la cuarta posición con 63 puntos, manteniendo sus opciones de revalidar el título conseguido la temporada pasada, mientras que Joan Vinyes es quinto con un total de 49 puntos.

Para la próxima cita de la CERT-Rallycar deberemos esperar hasta el mes de septiembre, cuando se disputará el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con su novedoso formato mixto, siendo puntuable para la copa nacional de tierra la etapa que se dispute sobre esta superficie.

*Datos de la clasificación extraídos de cert.rfedea.es/clasificaciones*



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP