Un histórico de nuestro automovilismo continúa luchando por títulos nacionales. El asturiano Daniel Alonso, en su primera temporada a los mandos del Citroën C3 Rally2, inicia este fin de semana el 9º Rallye Ciudad de Pozoblanco al frente de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El patrón de Past-Racing ha maximizado sus participaciones en Murcia y Galicia. La regularidad se ha convertido en su mejor arma.
En la ronda cordobesa restarán puntos los habituales del Supercampeonato a los seguidores de la CERT. La lista de inscritos es más que imponente. El favoritismo acompañará a los Iván Ares, Efrén Llarena, Pepe López, José Antonio 'Cohete' Suárez y Alejandro Cachón. Alonso centrará sus miras en Juan Carlos Quintana, su rival más próximo. Con superar al vigente subcampeón del certamen podrá darse por satisfecho.
El grancanario regresa a la comunidad en la que ha cosechado su única victoria hasta la fecha. También abonado a la constancia, ansía desquitarse de la derrota del año pasado. Por otra parte, habrá que prestar atención a la progresión de Oriol Gómez con el Volkswagen Polo GTI R5 y a un Alexander Villanueva con ganas de revancha sobre el Citroën C3 Rally2. Cabe destacar la vuelta de José Luis Peláez con un Skoda Fabia R5.