El Rallye Ciudad de Granada supuso el regreso a la disciplina de Nani Roma y Alex Haro, quienes venían de sumar su primer podio junto a Ford Performance en el Rally de Marruecos, última prueba del W2RC. Los dakarianos repitieron por segundo año consecutivo en una cita donde ya lograron la victoria la temporada pasada. En esta ocasión, el dúo catalán se estrenaba a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 con un kit de tierra procedente de M-Sport y gestionado por Oscarsan Sport.
Sin la presión de luchar por ningún resultado, Roma y Haro afrontaban con garantías la prueba andaluza, en la que el objetivo era disfrutar y medirse frente a los distintos e importantes nombres que se daban cita en Granada. Tras ver inalcanzable el ritmo impuesto por Heikkilä, Pons y Veiby, los catalanes emprendieron un bonito duelo con los habituales de la CERT-Rallycar, a quienes acabó doblegando.
De esta forma, Nani y Alex se quedaron con un destacado cuarto lugar, terminando por delante de un Xavi Vidales que se quedó a 4,6seg del doble ganador del Dakar y Oriol Gómez, quien cedió 18,7seg con los catalanes.