ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Complicado Rallye de Tierra de Madrid para MAVISA Sport-TOTAL

La prueba capitalina, pasada por agua, puso punto y final a la temporada del Nacional de Tierra.

15/11/2020 | Press | Fotos: Borja Machado | Leído: 7799

Una auténtica prueba de fuego en forma de barro y lluvia. El Rallye de Tierra de Madrid, última cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, resultó ser una auténtica odisea para pilotos y máquinas en un terreno marcado por lo blando y embarrado de su recorrido.

Con ocho tramos repletos de trampas en las que caer, los equipos que presentó MAVISA Sport-TOTAL en la cita madrileña tuvieron suerte dispar. Los que disfrutaron más del rallye fue el dueto formado por Alberto San Segundo y Eva Navas, que al volante de un Peugeot 308 N5 lograron finalizar la prueba en la 18ª posición absoluta y como primeros clasificados de la clase N5.

"Fue un fin de semana complicado, empezando por el shakedown, donde volcamos en nuestra tercera pasada por el tramo", explicaba San Segundo. "Los mecánicos de MAVISA Sport-TOTAL hicieron un gran trabajo para arreglar el coche antes del rallye. Una vez metidos en carrera, salimos con la intención de ir de menos a más, conociendo poco a poco el 308 N5. Por la tarde los tramos se pusieron muy complicados por el barro, por lo que nos centramos en llegar a la meta. Agradecer el buen trabajo del equipo MAVISA Sport-TOTAL, ojalá podamos seguir uniendo fuerzas en el futuro".

Peor fortuna tuvieron los pilotos de MAVISA Sport-TOTAL que aspiraban al título de la Beca Junior R2. Sergi Francolí, copilotado por María Salvo, que llegaba líder a esta última cita de la campaña del certamen auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, sufrió un accidente en el primer tramo.

El piloto catalán y su copiloto valenciana dieron varias vueltas de campana con el Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport-TOTAL, aunque afortunadamente ambos salieron ilesos del suceso. Sin posibilidad de continuar en carrera, el piloto del RACC se quedó sin opciones a suceder en el palmarés de honor a Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas.

Tampoco tuvo suerte Óscar Palomo. El madrileño, con José Antonio Pintor a su derecha, fue el primer líder de la Beca Junior R2, para poco después abandonar por la rotura del radiador de su 208 Rally4. El buen hacer de los mecánicos de MAVISA Sport-TOTAL le sirvió para reengancharse con el ‘súper rallye’, eso sí, sin ningún tipo de opción a la copa de promoción de jóvenes pilotos.

“Tuvimos mala suerte, pero terminamos contentos, ya que demostramos tener ritmo y velocidad. Los tramos que hicimos después de reengancharnos al rallye fueron con muy buenos cronos. En todas las especiales que no tuvimos problemas fuimos capaces de hacer scratch. Ha sido un año complicado, pero de todo se aprende y de cara a 2021 tendremos que cambiar esta tendencia para acabar rematando las carreras. Nos prepararemos lo mejor posible”, añadía Palomo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP