ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Complicado final de temporada para Oriol Gómez y José Murado

Punto y final, se acabó la Copa de España de Rallyes de Tierra

31/10/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3255

Oriol Gómez y José Murado han completado este fin de semana su programa deportivo dentro de la copa nacional, y aunque las sensaciones han sido buenas, el resultado no ha sido el esperado en Granada. Segundo cero del o que deja un saboagridulceeequipo, que da pofinalizadasí su 2022.
 

Un año en el que Gamace Competición si que se proclama campeona del Trofeo de Escuderías de la CERT. 

Durante la jornada del viernes Gómez y Murado trabajaron en la puesta a punto del Polo GTi R5 durante el Shakedown. Un trabajo muy productivo que les permitió ir rebajando sus cronos poco a poco y llegar con bueritmolotramos del sábado, al fuego real. 

 

En las primeras especiales de la primera y única etapa, la dupla de Gamace se mostró muy competitiva, luchando por las primeras posiciones y siendo los más rápidos entre los pilotos habituales de la CERT. Pero durante el segundo bucle llegaron los problemas con una rotura de palier que les hizo perder varias posiciones en la general y les marcó un nuevo reto para la tarde: remontar. Y así lo hicieron, marcando dos segundos puestos en las primeras pasadas por el Tramo C y el Tramo D. Pero en la repetición del bucle, con la tercera posición a tiro, la rotura de la dirección les dejó fuera del Rallye de Tierra Ciudad de Granada a sólo dos tramos del final “No noesperábamoacabaeasí. Ha siduntemporadmuemocionantearrancamos la segundmitad del calendario con la ilusión y la fuerza para luchapoetítulo. 

 

Pero no ha sido posible. Creo que hemos tenido el ritmo, y durante la mañana en Granada se pudo verpernos ha faltado la constancia que hacfalta para peleapor un campeonato. 

 

Pero nos quedamos con lo positivo. Nos hemos sabido adaptar a un coche nuevo y a un estilo de conducción totalmente diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora, y hay que seguir trabajando eeslínea. 

 

“¿Qué haremos en el futuro? Pues por ahora es una incógnita. Los patrocinadores han hecho posible que hayamos podido completar la temporada con el Volkswagen Polo R5 y les estoy muy agradecido por ello. Ahora es el momento de trabajar en los despachos y ver si somos capaces de volver a juntar el presupuesto para competir durante un año entero. Por el momento, muchas gracias a todos y a todo el equipo que ha estado con nosotros durante todo este 2022. Y por supuesto a Jose (Murado), con quien he compartido muy buenos momentos dentro del coche”. 

 

Tras arrancar la temporada a los mandos de un Micra N5 de RMC Motorsport, Oriol Gómez dio el salto a la categoría Rally 2 a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5. Un cambio que llevó su tiempo de adaptación, viviendo su momento más dulce en el Rallye Reino de León, donde el equipo se llevó la victoria. Aunque durante la recta final del año, con las citas de Madrid y Granada, la dupla Gómez-Murado no ha podido culminar esas buenas sensaciones, llevándose dos abandonos que les haapartado de la partalten la CERT-Rallycar. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP