ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Comienza la fase decisiva de la Copa Kobe Motor en el Rallye Ciudad de Granada

El joven almeriense Francisco Puertas, consolidado como líder después del Rallye Tierra de Madrid, llega a los tramos andaluces respaldado por una cómoda ventaja respecto a Raúl Carrasco, David de la Osa, Juan Pérez y Víctor Pérez Raluy,

27/10/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3477

La octava edición de la Copa Kobe Motor, una de las más apasionantes que se han disputado desde que empezó el campeonato en 2015, sigue su curso en el Rallye Ciudad de Granada de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra). La penúltima cita de una temporada que se adentra ya en su fase decisiva, con la disputa este fin de semana de la primera de las dos pruebas andaluzas que van a enmarcar este año el desenlace de la monomarca organizada por el concesionario madrileño.

A efectos de puntuación, el Rallye Ciudad de Granada está catalogado desde principio de año con coeficiente 1.5, por lo que los resultados que se registren al término de las cuatro especiales a doble pasada que conforman esta cuarta prueba del calendario van a resultar aún más relevantes de cara a la clasificación general de la Copa Kobe Motor, encabezada por Francisco Puertas.

Tres semanas después de haberse afianzado como líder con el segundo puesto que logró en el Rallye Tierra de Madrid, el joven almeriense de tan solo 18 años dispone ahora de una holgada renta de 25.2 puntos sobre Raúl Carrasco, que ha pasado a escoltar ahora al andaluz en la tabla de posiciones, tremendamente igualada a estas alturas de la temporada.

El benjamín de la Copa Kobe Motor 2023, David de la Osa, flamante vencedor de la pasada cita con 16 años recién cumplidos, ocupa actualmente la tercera plaza del campeonato, seguido de cerca por Juan Pérez y Víctor Pérez Raluy, lastrado por su abandono en el Rallye Tierra de Madrid. Todos ellos se encuentran a menos de 15 puntos de la segunda plaza antes de las últimas dos pruebas, lo que preludia una lucha todavía más intensa hasta final de temporada por los puestos de privilegio de la monomarca que disputan los Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport.

Una decena de unidades van a competir mañana por los tramos granadinos, escenario del debut de Zósimo Hernández / José Ignacio Ramírez, y, al mismo tiempo, del estreno como piloto de rallyes de Ahikar Azcona, actor de 'La Casa de Papel' y gran aficionado al mundo del motor; no en vano, trabajaba como mecánico antes de iniciar su carrera artística.

Eguzkiñe Enríquez (tricampeona de la Copa Kobe Motor junto a Unai García) va a acompañar a la derecha de un Toyota Aygo N3 al conocido intérprete navarro, invitado por Kobe Motorsport para que pueda dar rienda suelta a su pasión por el automovilismo, iniciándose al volante de un coche de competición en el marco de la Copa Kobe Motor



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP