ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

"Cohete" Suárez se lleva la victoria tras dominar el Rally da Auga 2023

El piloto asturiano, acompañado por Alberto Iglesias "Pin", se anota la primera de la CERT-Rallycar 2023 tras liderar de forma incontestable la cita gallega. Manuel Osorio terminó segundo y Xavi Vidales fue tercero.

25/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 5670

José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" imponen su ley en un complicado Rally da Auga; cita donde fueron capaces de mantener un ritmo muy superior al de sus rivales en lo que ha sido un dificil rally para los interses de los habituales pilotos del campeonato. De esta forma, la dupla asturiana se lleva la primera victoria del Skoda Fabia RS Rally2 sobre tierra en suelo nacional, lo que les sirve para alzarse como líderes y favoritos en la CERT-Rallycar 2023.

"Cohete" y "Pin" afianzaron su victoria desde los primeros compases de la prueba, donde se mostraron superiores al resto de participantes. Aún con su claro dominio al frente de la clasificación general, la pareja del Recalvi Team siguió marcando los mejores registros de la prueba, lo que les valió para hacerse con todos los scratch del rally. De entre sus perseguidores, los únicos que pudieron estar relativamente cerca suyo fueron Iván Ares y José Pintor, quienes se vieron obligados a abandonar tras un toque en el último tramo de la prueba, lo que les privó de una merecida segunda posición.

Tras ello, el segundo lugar fue a parar a manos de Manuel Osorio y Alberto dos Reis (+03:35,4), quienes se mantuvieron durante la mayor parte de la prueba en el tercer cajón de la general, encabezando el pelotón de "los primeros del resto". Con este resultado, la dupla gallega consigue su mejor posición en una prueba nacional a los mandos de su habitual Skoda Fabia R5. El tercer puesto final se lo llevaron Xavi Vidales y Jordi Hereu (+03:39,6), quienes también han conseguido su mejor resultado en una prueba de caracter nacional, todo ello a bordo de su Skoda Fabia R5. 

El Top5 lo cerraban Joan Vinyes y Jordi Mercader, quienes ocuparon el cuarto lugar en su estreno con el Hyundai I20N Rally2; mientras que la quinta plaza fue para Daniel Alonso y Adrián Pérez con su habitual Citroën C3 Rally2.

Destacar el gran rally de los tres primeros clasificados de la TGR Iberian Cup, ya que Dani Berdomás terminó en sexta posición de la general, Bruno Bulacia ocupó el noveno puesto y Sergi Fracolí cerró el Top10 de la general.

La próxima prueba de la copa nacional de tierra será el Rally Tierras Altas de Lorca, los días 14 y 15 de abril, donde coincidirán con el S-CER.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP