ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Cincuenta y tres equipos en la lista oficial de inscritos del 'Terra da Auga'

El grancanario Juan Carlos Quintana, con su Skoda Fabia R5, portará el número uno en el fin de semana del regreso de Xevi Pons

03/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4830

La Copa de España de Rallyes de Tierra tendrá este fin de semana la segunda prueba de la temporada en suelo gallego. En el 'Terra da Auga' se reanudan las hostilidades después de un parón de dos meses. El vigente subcampeón del certamen, el grancanario Juan Carlos Quintana, será el encargado de lucir el número uno en las puertas de su Skoda Fabia R5. Sin embargo, el papel de favorito lo recoge el portador del ocho.

Xevi Pons regresa a la competición en la esfera nacional tras dos años de inactividad
. El laureado piloto catalán vuelve a confiar en la firma checa, aunque en esta ocasión dirigirá la versión Rally2 Evo del Fabia. Con tres victorias en la cita organizada por la Agrupación Deportiva Noroeste Motorsport, el campeón del mundo de S2000 del 2010 tiene a su nombre el mayor número de papeletas para hacerse con el triunfo.

Otra de las novedades es el estreno de Oriol Gómez con el Volkswagen Polo GTI R5. Con vehículos de la máxima categoría también tomarán la partida Rodrigo Zeballos (Skoda Fabia), Daniel Alonso (Citroën C3), Félix Macías (Skoda Fabia), Alexander Villanueva (Citroën C3) y Juan Pablo Castro (Skoda Fabia). El majorero Gustavo Sosa aparca momentáneamente su Skoda Fabia para acceder al habitáculo de un Hyundai i20 N5.

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup aporta ocho unidades del GR Yaris al listado de concurrentes, encabezadas por la del portugués Miguel Campos. De los ocho participantes seis son españoles: Fran Cima, Daniel Berdomás, Sergi Francolí, Germán Gómez, Rubén Muñoz y Oriol Comabella. El 9º Rally Terra de Auga puntuará, además de para la monomarca nipona, para las divisiones de la Copa 2RM, la Kobe Motor incluida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP