ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Cervera acaba con la racha de Sergio Vallejo

Hasta la prueba catalana había acabado todas las pruebas del CERT con su Porsche

02/09/2018 | David Durán | Fotos: Abel Díaz | Leído: 11352

Twitter (@TheDDuran)


Los hermanos Sergio y Diego Vallejo han visto rota su racha de carreras acabadas en su primera temporada completa en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en la que participan con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Los bicampeones nacionales de asfalto sufrieron problemas de motor en el ecuador del Rallye de Cervera, prueba que de hecho comenzaba la segunda mitad del año (pues es la quinta de un calendario de ocho pruebas).


Aunque el Porsche dista del ritmo suficiente para retar a los R5 y los N5 en tierra, en más de una ocasión han sido capaz de marcar tiempos competitivos a la par que han dado un gran espectáculo en tierra – algo que querían vivir los Lobos de Meira, sobre todo porque recordaban a los Porsche que vieron correr en la tierra antes de empezar sus carreras deportivas. A lo largo de la temporada han sido de manera constante la referencia dentro de la categoría de propulsión trasera.


Además de ser un proyecto que motivaba a los dos hermanos desde el principio – un ambiente más relajado, sin tener que preocuparse por estar en la primera línea de fuego frente a pilotos más jóvenes como venía ocurriendo en los últimos años dentro del Nacional de Asfalto – es un proyecto interesante junto con el preparador Tuthill. Los especialistas en Porsche han asistido a los Vallejo a la hora de adaptar el potente bólido de Stuttgart a la tierra, algo complicado de hacer teniendo en cuenta que es un vehículo pensado de manera casi exclusiva para el asfalto.


Aparte de este abandono en Cervera, Sergio Vallejo sólo ha abandonado en una sola otra ocasión en una prueba del Nacional de Tierra – ocurrió en el Rallye de La Castaña de 2004 con un Fiat Stilo Abarth y Mario González de copiloto. Se espera que el Porsche esté a punto para el Rallye de Navarra, encuadrado entre los rallyes Princesa de Asturias y Llanes del Nacional de Asfalto (en ambos casos los hermanos estarán llevando Vallejo Racing, con doble función para Sergio ya que ejercerá de director deportivo de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Princesa).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP