ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Casi noventa equipos presentes en Cervera

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa a la acción con fuerza tras el parón veraniego en una cita que celebra su décimo séptima edición

31/08/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 15269

Twitter (@DZR_murcia)

 

Arranca de nuevo el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tras parar su desarrollo por las vacaciones estivales regresa con la disputa del Rallye Ciutat de Cervera, quinta cita del certamen en la que un total de ochenta y seis equipos tomarán la salida en la jornada del viernes desde la plaza de la Universidad de la población leridana.

 

Entre los equipos que lideran la lista de inscritos oficial encontramos a Álex Villanueva –el claro favorito al triunfo- con el dorsal número uno que le acredita como líder del certamen. A continuación aparecen nombres como el de Gorka Eizmendi, que en su debut nacional marcha líder de Grupo N y segundo de la general; y Jorge del Cid, otro de los aspirantes al triunfo en la prueba.

 

También destaca la presencia de varios R5 que pelearán por el triunfo hasta el final en manos de Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Josep Basols, Josep María Membrado y Martín Navas. En esta primera parte de la lista también destacan pilotos como los canarios Marcos González y Juan Carlos Quintana, Juan Pablo Castro, Eduard Forés y David Quijada, este último estará presente dentro del Grupo N con un Mitsubishi EVO X.

 

Dos pilotos debutarán a los mandos de sus nuevas monturas. Luis Vallejo estrenará su nuevo Abarth Grande Punto ex Basols en esta prueba, mientras que Willy Villanueva regresa al certamen tras varios años de ausencia a los mandos de un EVO X.

 

En la categoría de Dos Ruedas Motrices la pelea está servida con pilotos de la talla de Javier Pardo, Manuel Gómez-Manzanilla, David Rivas, Manuel Mora o Rodolfo Suárez; a los que se unen en esta ocasión Aritz Iriondo a los mandos de un Peugeot 208 R2 y Rubén Lapuente, que deja atrás su Renault Clio para debutar a los mandos de uno de los vehículos galos.

 

LISTA DE INSCRITOS OFICIAL



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP