ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Casi 50 equipos lucharán en un Reino de León con récord de Rally2

El Rallye Reino de León ya ultima los detalles para la que será su cuarta edición, la cual traerá de nuevo a los espadas de la Copa de España de Rallyes de Tierra a la capital leonesa.

14/05/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 2802

El Rallye Reino de León ya ultima los detalles para la que será su cuarta edición, la cual traerá de nuevo a los espadas de la Copa de España de Rallyes de Tierra a la capital leonesa. Una prueba para la que se han dado ha conocer la lista oficial de inscritos, que contará con un total de 47 pilotos y copilotos entre la CERT-Rallycar y el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra.

Entre los equipos que pelearán por la victoria en los tramos de tierra de León destaca el apartado Rally2, siendo el año que más unidades de la categoría absoluta estarán presentes en el Rallye Reino de León. Nada menos que 13 Rally2 se verán las caras con unidades como los Skoda Fabia RS Rally2 de Alejandro Mauro, Alexander Villanueva y Xavier Vidales; los Ford Fiesta de Oriol Gómez, Daniel Alonso y Gil Membrado; el Volkswagen Polo GTi R5 de Francisco Dorado; los Hyundai i20 N Rally2 de Joa Vinyes y Gustavo Sosa; o los Skoda Fabia R5 (de primera generación) de Juan Carlos Quintana, Félix Macías, Juan Pablo Castro y Juan Guerrero.

También habrá una notable presencia de unidades N5 con un total de seis equipos. Marcos Canedo, ganador del Desafío Kumho en 2023, arrancará en León su temporada nacional con el Peugeot 208 N5 de ARVidal Racing. En frente tendrá cinco unidades de la variante N5 de RMC Motorsport, destacando la vuelta de Xevi Pons a la categoría ocho años después, a los mandos de un Nissan Micra. Nuria Pons (Micra), Lorenzo Perelló (Yaris) e Iñigo Alcalde (Polo) completan la lista de participantes españoles en esta categoría. Además el vigente campeón de rallyes de Ecuador, Andrés Guerra, debutará en España con un Skoda Fabia de Roberto Méndez.

Con unas presentaciones muy similares a las de los N5, la categoría Rally2-Kit estará presente por primera vez en León. La dupla asturiana formada por Cristian Gil y Deva Rodríguez, a los mandos de un Suzuki Swift R4LLY S, tomarán parte en el Reino de León, siendo su debut con esta montura. Un modelo que, entre otro títulos, atesora varios Campeonatos de Europa de Rallyes con el equipo Suzuki Motor Ibérica.

La categoría Rally4 será la que tendrá menos presencia, con solo dos unidades: un Clio y un Fiesta. Jesús Jiménez y Javier Encinas parten como los grandes favoritos en el Desafío Kumho, en el apartado de modelos de tracción simple. Mientras que un escalón por debajo, serán nueve los Renault Clio Rally5 que pugnarán por el Clio Trophy Spain, que llega a León con Aritz Iriondo y Joseba Sánchez al frente de la general.

Lista de inscritos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP