ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Carlos Vieira marca el ritmo en el shakedown de Sierra Morena

El portugués es el más rápido en la primera toma de contacto con el asfalto andaluz, seguido de cerca por Sergio Vallejo

08/04/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12104

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Vieira ha logrado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye Sierra Morena, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El portugués, a bordo de su Citroën DS3 R5, ha superado por dos décimas a Sergio Vallejo, dejando los dos hombres un margen de varios segundos con respecto a Jonathan Pérez o Esteban Vallín, entre otros.
 

Vallín era el primero en salir a pista con el Opel Adam R2 oficial, seguido de Jan Solans en su debut con el equipo Mitsubishi-Repsol y el segundo Adam R2 de Ángel Paniceres. Poco a poco los pesos pesados empezaban a aumentar el ritmo, desde Pedro Burgo o el local David Pérez (ambos con Porsche GT3 2010) a Sergio Vallejo y Carlos Vieira, a bordo de sus respectivos Citroën DS3 R5, pasando por otros pilotos presentes como Jonathan Pérez, Alberto Monarri, Manuel Mora, Daniel Marbán o los Suzuki de Gorka Antxustegui, Adrián Díaz o Santiago Cañizares.
 

En el tramo de shakedown había dos ausencias notables: la del líder del campeonato Cristian García y la del portugués João Barros, uno de los dos pilotos extranjeros que compiten en el evento junto a Vieira. El resto de pilotos importantes realizaron cuanto menos tres o cuatro pasadas durante las dos horas (de diez a doce de la mañana) que duró la sesión.
 

El estilo de conducción de Vieira se mostró desde un primer momento distinto al de los pilotos españoles – aprovechando más cada centímetro de la carretera, arrimándose más al exterior de cada curva. Vallejo se aproximaba algo menos y los pilotos R2 cortaban algo más, con Antonio Casimiro arrancando piedras del interior como muestra máxima de ello. Entre los pilotos Porsche las diferencias al trazar eran curiosas, pues Burgo mordía los frenos, José Antonio Aznar llegaba desde el interior y David Pérez mostraba un estilo más refinado al volante de su Porsche 2010.
 

Dos de los momentos más espectaculares de la mañana tuvieron lugar en la parte baja del tramo: Burgo bloqueaba sus neumáticos durante varios metros en la primera frenada fuerte a la derecha, mientras que a diez minutos del final Solans emulaba a su hermano Nil, derrapando en la paella y llevándose aplausos del público con su Mitsubishi Lancer Evo X igual que Nil en la edición de 2015. Las dos copas monomarcas (Copa Suzuki Swift y Copa Dacia Sandero) tuvieron pocos representantes, pues de la primera sólo Berdomás salió a pista, mientras que de la segunda estuvieron Javier Bouza y Rodriguez con los Sandero N3, chirriando sus neumáticos en cada curva que trazaban.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP