Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
La delicada situación sanitaria que asola a nuestro país sigue dejando un reguero de aplazamientos y cancelaciones. En este caso, ha sido la Escudería ATK la que ha decidido mover ficha y cancelar, con el beneplácito de la RFEDA, la tan esperada edición del Rallye de Tierra Reino de León. Una carrera que prometía un gran espectáculo llevando a la comunidad leonesa el gran espectáculo del CERT y SCER.
Emplazada para el último fin de semana de junio, la entidad organizadora ha decidido plantarse en la organización de esta prueba, también puntuable para la Beka Junior R2 y Peugeot Rally Cup Ibérica. Tal y como era previsible, las restricciones no darán una tregua para finales del mes de junio, por ello, desde el comité organizador han decidido plantarse y ponerse ya a pensar en 2021.
De esta manera, estamos ante la primera cita de nivel nacional que anuncia una cancelación a la edición del vigente año, mientras que otras como es el caso de Canarias, Adeje o Sierra Morena sí han pedido un nuevo fin de semana para llevarse a cabo. Con este renuncio obligado por las circunstancias, el nacional de tierra sigue alargando su retorno, quedando ahora fijado para el mes de agosto, donde debería llevarse a cabo la prueba de Lanzarote.