ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Calendario y primeras confirmaciones de la Clio Trophy Spain Tierra 2023

La nueva copa de Renault tendrá un calendario de cinco pruebas y contará con diversos premios en metálico.

14/12/2022 | Jose Zafra | Fotos: RFEDA | Leído: 4629

Tras más de medio siglo de experiencia sobre el asfalto, Renault se ha abierto a nuevos horizontes y en el pasado mes de octubre confirmó la creación del Clio Trophy Spain Tierra.

La nueva copa creada por la firma francesa seguirá la misma filosofía que la ya consagrada copa de asfalto. Para este nuevo reto, Renault y Driveland Events han preparado un calendario de cinco pruebas repartidas por el territorio peninsular.

Este trofeo, en el que el Renault Clio Rally5 será el protagonista, comenzará en Galicia, en el Rally Da Auga, los días 1 y 2 de abril. La segunda cita de la copa se disputará los días 19 y 20 de mayo, donde los equipos deberán viajar hasta Córdoba para participar en el Rally Ciudad de Pozoblanco. No será hasta el 3 y 4 de junio cuando los integrantes del trofeo se desplacen hasta León, donde afrontarán el Rally de Tierra Reino de León.

Tras un parón de cuatro meses, la acción del trofeo se retomará los días 7 y 8 de octubre, con la disputa del Rally de Tierra Ciudad de Granada. Por último, la primera edición del Clio Trophy Spain Tierra pondrá su punto y final en el Rally RACC Catalunya, los días 20 y 21 de octubre.

Al parecer, hay bastantes equipos y pilotos interesados, como Xesus Alfonsín o Juancho Freire, quienes intentarán luchar por hacerse con el triunfo final en la monomarca de la firma francesa. 

Además, el Clio Trophy Spain Tierra tendrá unos premios a lo largo de la temporada que rondarán los 40.000. Por su parte, la Beca U24 RFEDA tendrá un premio de 6.000€ al ganador final de la misma.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP