La piloto Amalia Vinyes disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto casi al completo tal y como ella misma confirma a través de un comunicado de prensa. Tras varios años centrada en los circuitos, ahora luchará dentro de las Dos Ruedas Motrices en el asfalto donde sin duda su duelo con Ángela Vilariño promete ser interesante.
La temporada pasada ya disputó el Rallye de Ferrol aunque en aquella ocasión fue al volante de un Suzuki Swift y con Aintzane Goñi como copiloto. Este año, será un Ford Fiesta R2 de RMC y con Cándido Carrera, experimentado copiloto que la ayudará a luchar por los puestos de arriba de la categoría.
"A pesar de ser muy diferente a lo que estoy acostumbrada, los rallys es una especialidad que me gusta y hemos pensado que, después de vencer en las últimas temporadas en el Campeonato de España de Resistencia (CER), era el momento de intentar esta nueva experiencia", comentó Amalia a través de una nota de prensa.
"No hay duda, una vez comprobados los calendario de ambos campeonatos apreciamos que solo hay un fin de semana que coinciden pruebas. Será el 9 y 10 de mayo cuando se disputará la prueba de la EURCUP en Estoril y el Rally Sierra Morena. En este caso competiré en Estoril", comentó Vinyes sobre el calendario del Nacional.
"Antes de salir al Rally Islas Canarias quería probar el Ford Fiesta R2 y hacer mis primeros kilómetros con Cándido a mi derecha. La prueba gallega será un excelente escenario para llevar a cabo este test", finalizó Amalia en el comunicado de prensa.