ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Amador Vidal ya es bicampeón nacional del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Una victoria en el Rallye Norte de Extremadura revalida su corona nacional sobre tierra

03/10/2015 | David Durán | Fotos: David Garnés | Leído: 11155

Twitter (@TheDDuran)


Amador Vidal es, por segundo año consecutivo, campeón de España de rallyes de tierra tras conseguir la victoria en el Rallye Norte de Extremadura. Su máximo rival, Álex Villanueva, abandonó al romper una llanta, dejando en segunda posición a Ramón Torres seguido de José Luis Peláez, David Quijada y Juan Carlos Aguado.


Antes del primer tramo el rallye se volvía a favor del vigente campeón, pues uno de sus rivales más fuertes, el mundialista Nicolás Fuchs, se quedaba fuera de combate por problemas en su motor. El TC-1 estuvo marcado de incidencias, pues Juan Pablo Castro tuvo que abandonar al mismo tiempo que Luciano Bonomi sufría un espectacular incendio en su Mitsubishi Lancer Evolution X antes de poder completar el tramo. Esto llevó a la entrada de los bomberos y la neutralización del tramo, dando a los pilotos restantes un tiempo de 14:40.


Los cincuenta y siete segundos que Vidal logró sacarle a Villanueva en este tramo serían vitales para el resto de la prueba, pues le permitieron dosificar distancias el resto del día. El scratch del TC-2 lo marcó José Luis Peláez (aunque llegó con el parachoques trasero colgando) mientras que Villanueva fue el hombre más rápido en el TC-3 por delante de Ramón Torres y Juan Carlos Aguado.


A diferencia del animado primer tramo, el resto de la mañana se desarrolló sin mayores incidencias. Vidal continuó marcando terreno con respecto a Villanueva (solo cedió tres segundos), pero cuando parecía que el de Mitsubishi iba a marcar el scratch aparecieron Torres y Bestard, logrando el primer y segundo mejor tiempo a la par que escalaban posiciones en la general. Al final de la mañana Vidal era líder seguido de Villanueva, Peláez, Bestard, Torres, Eduardo Forés, Aguado, David Quijada, Gustavo Sosa y Carlos Aldecoa.


De cara a la tarde, treinta y seis kilómetros separaban a los participantes del final del rallye en dos bucles, comenzando el primero de ellos con un scratch de Aguado. No obstante, la sorpresa vino por parte de Villanueva, quien no llegaba a la meta del TC-5 al romper una rueda metiéndola en el interior de una curva - lo cual suponía ya que Vidal era campeón nacional. A bordo de su Volkswagen Polo N1 se permitió bajar el ritmo mientras Torres, con dos scratch consecutivos más, se colocaba en segunda posición tras el abandono de Villanueva además de adelantar a Peláez. A su vez, Quijada se colocaba cuarto, con Antebi, Aguado, Forés y Sosa por detrás.


Con todo el campeonato ya decidido, Vidal sólo tenía que llegar a la meta en un día más que afortunado - salvo él, todos los rivales en la lucha por la victoria habían tenido que abandonar, muchos de ellos antes de poder empezar a pelear - para alzarse con su segundo título nacional consecutivo.

En el pódium final de la prueba lo acompañaban Ramón Torres, que volvía a quedarse a las puertas del triunfo, y José Luis Peláez, repitiendo el pódium final del pasado Rallye de Tierra del Bierzo.

La próxima prueba del certamen será en Málaga el próximo mes de noviembre - evento que clausurará el calendario de este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP