ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Amador Vidal se corona Campeón de España de Tierra

El gallego consigue el tan ansiado título de Campeón de España de Rallyes de Tierra tras mantener una bonita lucha con un Jorge del Cid que dijo adiós a su participación en Riolobos al salirse y arrancar una rueda. El mundialista Nil Solans, subcampeón de España de Rallyes de Tierra

15/11/2014 | Martín Gago | Fotos: Charly López | Leído: 14132

Twitter (@MGago11)



Tras un año apasionante, de muchas sorpresas, donde los favoritos han ido cayendo uno a uno hasta dejar el título de Campeón de España en siete posibles manos, el Rallye de Riolobos ha situado al piloto gallego Amador Vidal en la cima del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, seguido de Nil Solans -que se adjudicó el Rallye de Riolobos y firmó un final de año espectacular-.

El año comenzó con el lío de tiempos de Lorca donde Cohete consiguió la victoria, después llegamos al Rallye Concello de Curtis y allí Amador hizo acto de presencia con un vehículo prácticamente inédito en tierra, el Polo N1, y ganó. El abandono de Xevi Pons y los números de Nani Roma y Benito Guerra le hicieron armarse de valor y continuar en el Campeonato.

Pruebas más tarde, y con Xevi Pons fuera del Nacional, todos los ojos comenzaron a apuntar en dirección a un Benito Guerra que nunca llegó a tener suerte. El mejicano también dijo adiós al Nacional y tuvimos una igualdad máxima. En este contexto Jorge del Cid y Amador Vidal decidieron poner todo en juego e ir a por el título de Campeón de España.

Jorge del Cid cambiaba de montura y el Mitsubishi Evo X, hasta la fecha llevado por Benito, pasaría a estar en sus manos. El piloto vasco consiguió cuajar una gran remontada y dejar todo igualado para la última prueba; Riolobos.

Aquí, en la cita extremeña, hemos disfrutado mucho con la conducción de ambos pilotos: Jorge líder en los dos primeros tramos, gran remontada de Amador en las segundas pasadas, intercambio de golpes despues y, al final... abandono de Jorge del Cid tras salirse y arrancar la rueda trasera izquierda cuando luchaba de tú a tú con un Amador rapidísimo. La victoria del Rallye se la llevo Nil Solans por solo dos décimas de segundo y suma así su segundo rallye absoluto ganado en el Nacional de Tierra.

Así pues, el piloto gallego Amador Vidal con el ya famoso Volkswagen Polo N1 le toma el testigo a un Xevi Pons que había logrado imponerse con Mitsubishi durante los dos últimos años -2013 y 2012-. Se rompe así la egemonía de Mitsubishi en tierra tras 9 ediciones seguidas siendo un vehículo de los tres diamantes el ganador.

En el Grupo N finálmente el ganador ha sido el piloto catalán Eduard Forés con un Mitsubishi Lancer Evo IX, seguido de David Quijada. Otra batalla apasionante donde los abandonos fueron claves pare decidir un título que tras la rotura de un palier en el primer tramo se le había complicado, y mucho, a Eduard Forés -que además se llevaba la general de la Mitsubishi Evo Cup-.

El Campeonato de España 2014 echa el telón. Han sido seis rallyes divertidos donde las sorpresas reinaron en todo momento. El año que viene más, y mejor. Enhorabuena a los Campeones.

Clasifiación final del Rallye de Riolobos 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP