ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Alexander Villanueva es descalificado y Juan Carlos Quintana recibe el título

El piloto madrileño no figura en la clasificación final oficial del 9º Rallye Ciudad de Granada por violar el Artículo 30.4 del Reglamento Deportivo

29/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 7580

La resolución definitiva del 9º Rallye Ciudad de Granada corona a Juan Carlos Quintana como campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El grancanario se había quedado, en principio, con la miel en los labios. Al término de la última especial le habían comunicado que el título se dirigía a las vitrinas de Alexander Villanueva. El madrileño, sexto, había obtenido los puntos que necesitaba para adjudicarse su tercer título.

Sin embargo, el del Citroën C3 Rally2 había cometido una infracción que terminaría costándole precisamente eso, el codiciado entorchado. Un problema en la salida de la segunda pasada por 'Pantera-Ventas de Huelma' ha motivado la descalificación del hombre de Boyacá, que no arrancó en los veinte segundos posteriores a su hora. La violación del Artículo 30.4 del Reglamento Deportivo ha implicado que le muestren la bandera negra.

La normativa indica que, toda tripulación que no parta en el periodo de tiempo citado en el anterior párrafo, "será eliminada de la carrera y el vehículo será desplazado a un lugar seguro". Villanueva incumplió este punto y abordó el penúltimo tramo al minuto siguiente. Esta decisión de los Comisarios Deportivos, además de otorgar la medalla de oro a Quintana, supone el ascenso de Daniel Alonso a la segunda plaza del certamen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP