Unai García era el principal favorito para hacerse con la victoria en Astorga dentro de la copa monomarca del fabricante japonés, aunque Alejandro Martín ya demostró en Auga que es capaz de conseguir un buen ritmo y grandes resultados a bordo del Toyota Aygo N3.
En el primer tramo el scratch sería para Jonathan Gómez seguido por Alejandro Martín y Sergio López, con una ventaja a la que fácilmente se le podía dar la vuelta. Alejandro Martín se haría con el liderato en el segundo tramo por delante de Unai García, por lo que ambos ya se posicionaban en un duelo que duraría toda la prueba.
En los siguientes tramos, algún que otro scratch fue suficiente para que Alejandro Martín mantuviese el liderato y evitase que Unai García pudiese acercarse para poner en peligro su triunfo. Jonathan Gómez encadenó varios buenos tiempos para arrebatarle la segunda plaza a Unai y los tres completarían el podio, aunque en posiciones distintas a las esperadas. De esta manera, Alejandro Martín conseguía la segunda victoria consecutiva dentro de la Copa Kobe Motor y se posicionaba como líder en solitario de la categoría.