CERT
 

Alberto Monarri adelanta sus vacaciones: no saldrá ni a Cocido ni a Ferrol

Los buenos resultados en los cuatro primeros rallyes y el sistema de puntuación permiten a SMC Junior reposar el Abarth 124 Rally RGT hasta septiembre

11/06/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 15695
Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alberto Monarri empezará sus vacaciones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto algo antes que otros pilotos, pues no correrá ni el Rali do Cocido ni el Rallye de Ferrol. Los buenos resultados logrados en las cuatro primeras carreras del año significan que no es necesario ir a ambos rallyes gallegos para la dupla oficial (Monarri y su copiloto Alberto Chamorro) de Abarth España, gestionada por SMC Junior Motorsport.


Los cuatro rallyes que han disputado – Sierra Morena, Canarias, Adeje y Ourense – los han terminado, con el quinto puesto en Ourense como el punto álgido de manera similar al año pasado, cuando el madrileño lograba pelear contra los cielos abiertos en la prueba gallega para terminar cuarto con el Abarth 124 Rally RGT de tracción trasera. En Ourense fue el mejor coche en Dos Ruedas Motrices mientras que en Sierra Morena y Canarias fueron el tercer mejor equipo en dicho apartado.


La normativa actual del Nacional de Asfalto indica que de los seis primeros rallyes se descuentan los dos peores resultados y, dado que los cuatro resultados obtenidos han sido satisfactorios, SMC Junior Motorsport y Abarth España no desplegarán el coche en los dos rallyes, ahorrándose costes logísticos y de consumibles en ambos casos según ha podido averiguar Revista Scratch.


Así pues, el próximo rallye del calendario del CERA para Monarri y Chamorro será (en un principio) el Rallye Princesa de Asturias, que dará comienzo a la segunda parte de la temporada en el mes de septiembre. En lo que se refiere a Chamorro tendrá algo más de tarea, pues copilota a Eduard Pons en el Nacional de Tierra y tiene por delante el Rallye de Astorga en el mes de julio.



Otras noticias

OPINIÓN
 
OPINIÓN

El dominio de Toyota en el WRC ya no parece infinito debido a un actor inesperado, y no es Hyundai

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "Estamos en un buen lugar de cara al rally"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Carlberg cae presa de un temible Vieira do Minho, Membrado salva el podio de Junior WRC con un 3º por delante de Hernández en el Rally de Portugal

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, el mejor de los Toyota en WRC2 manteniendo el segundo puesto tras el ecuador del Rally Islas Canarias

PREVIO
 
PREVIO

Adeje acoge el segundo asalto del CERA-Recalvi 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP