ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Adiós al MRW Rally Team en el CERT

El gigante de transportes deja las carreras, si bien Forés y Basols continuarán corriendo en el Nacional de Tierra

03/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 11392

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El MRW Rally Team dejará de funcionar como hasta ahora en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dado que MRW ha decidido, de manera unilateral, apartarse del mundo de la competición. Pese a esta noticia, Eduard Forés y Josep Basols seguirán presentes en el campeonato bajo la denominación DRVRS con el objetivo de empezar a correr este año a partir del Rallye de Pozoblanco, que se celebrará entre los días 17 y 18 de abril.

MRW ha estado presente durante varios años en el CERT, primero con la gestión técnica de MC Racing y en la última temporada con Mavisa Sport. en 2016 Basols estuvo apuntando alto con varios podios a los mandos del Citroën DS3 R5 y batalló por el subcampeonato hasta el final de la temporada. Al año siguiente fue campeón de tierra de Cataluña y subcampeón del campeonato catalán mientras que en 2018 lograría el tercer puesto final en el CERT, pasando del DS3 R5 al Skoda Fabia R5 en la segunda mitad del año.

Además de Forés y Basols, también han apoyado a los hermanos Nil y Jan Solans en sus respectivos títulos del JWRC, el primero en 2017 y el segundo en 2019. Jan estuvo también con el MRW Rally Team en la segunda mitad de 2018, año en el que ganó la Beca Junior R2 y, en el apartado de tierra, se coronó campeón en la categoría de Dos Ruedas Motrices.

Durante los últimos años, lo que ha caracterizado al MRW Rally Team no es solo la presencia de sus colores y logos en los coches Rally2, sino también el stand que se montaba carrera tras carrera en el CERT – y también en otros eventos, como el RallyRACC. Esto permitía posibilidades como atraer a empleados de la compañía en toda España, atrayendo a los franquiciados de todos los rincones de nuestro país.

Según las cifras ofrecidas por MRW, esta decisión ha resultado ser un acierto rotundo ya que el éxito era palpable con una gran afluencia de personas en el stand en cada rallye. De hecho, de todos los patrocinios de MRW, el del equipo de rallyes era el más relevante y el que mayor repercusión obtenía – y lo que es más importante, el que mayor retorno publicitario le daba a la propia marca.

Aún con estas cifras en las manos, la junta directiva de MRW – antes incluso de haber completado el acuerdo de patrocinio de la temporada 2019 – ha decidido poner punto y final a su presencia en rallyes de manera unilateral. A priori, y a la espera de que venga un nuevo patrocinador (así como posibles nuevos pilotos) que cubra el vacío que deja MRW, los hombres de DRVRS Basols y Forés volverán a la carga en el valle de los Pedroches.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP