ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

A la primera va la vencida para Sergi Francolí en la TGR Iberian Cup

El piloto catalán arrebata en la última especial del Rally Terra da Auga el triunfo a Daniel Berdomás. Ricardo Costa cierra el cuadro de honor

08/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3846

El vencedor absoluto del Rally Terra da Auga no fue el único piloto que retornó por todo lo alto a la esfera nacional. En la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se repitió este caso con Sergi Francolí. Después de varios meses de eterna actividad, el catalán regresó a la competición encuadrado en la monomarca de Teo Martín Motorsport. Nunca antes había participado con el GR Yaris, pero no lamentó esa falta de experiencia.

Daniel Berdomás tomó la iniciativa en la primera especial de la ronda gallega, aunque seguido muy de cerca por el dos veces subcampeón de la ahora denominada Beca RTS Júnior. En la segunda cronometrada de la mañana parecía destacarse al frente de la tabla el líder, pero un fulminante scratch de Francolí en la tercera y última del bucle matinal cambiaba las tornas en la zon alta. Nadie replicaba al ritmo de los españoles.

Al comienzo de la tarde Berdomás golpeó de nuevo. La neutralización del penúltimo tramo significaba que ambos se la jugarían a una carta en los 14.52 kilómetros del TC-C2. En ellos Francolí rodó en otra galaxia y se proclamó vencedor en el apartado reservado a estos competitivos Toyota. El podio lo completó el portugués Ricardo Costa. Fran Cima, Rubén Muñoz y Germán Gómez terminaron en P5, P6 y P7, respectivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP