ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

73 inscritos para el Rallye Terra da Auga 2020

La prueba gallega del CERT ya tiene lista oficial para su celebración el 26 de septiembre

23/09/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3037

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras más de medio año de espera vuelve el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, celebrándose el próximo 26 de septiembre el Rallye Terra da Auga. Para esta ocasión se reunirán 73 equipos según refleja la lista definitiva, con monturas de todo tipo y presencia de campeonatos de promoción.


Los principales tenores serán Nil Solans (acompañado esta vez por Claudio Riveiro), Pepe López, Alexander Villanueva, Gorka Eizmendi, Eduard Pons, Juan Pablo Castro y José Luis Peláez. Alberto Heller llega con Marc Martí a su diestra, así como Daniel Alonso con el Ford Fiesta Rally2 que ya estrenó en Castine hace unos días. Juan Carlos Quintana saldrá con el Ford Fiesta R5 con el que ya corrió en Lorca mientras que Perfecto Calviño participará con un Skoda Fabia R5.


El gran atractivo para esta prueba será sin duda la presencia de Nasser Al-Attiyah, dos veces campeón mundial en la categoría WRC2 y tres veces vencedor del Dakar. Será interesante ver como el príncipe catarí, a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing, se amolda a la tierra de Auga y como rinde en comparación con las grandes referencias, en concreto Solans y López.


Kevin Guerra, Celestino Iglesias y Dario Calviño saldrán con modelos N5 mientras que Manuel Osorio competirá con un Peugeot 208 T16 R5, modelo cada vez más raro de ver en los últimos años. Un año más estará presente la piloto dakariana Cristina Gutiérrez, esta vez con un Ford Fiesta N5 – habiéndose anunciado días atrás que no competirá con Mitsubishi después de siete años.


La Beca Junior R2 2020 comienza este año con Sergi Francolí, Roberto Blach, Óscar Palomo, Santi García, Delbin García, Álvaro Pérez, Alejandro Martín, Alejandro Cachón, Unai de la Dehesa y Domingo Estrada. Un año más Peugeot será la marca dominante en la Beca, esta vez con el nuevo 208 Rally4 ya que muchos de estos pilotos también corren la Peugeot Rally Cup Ibérica.


La lista de Auga muestra también nada menos que ocho participantes en el Desafío Kumho N3, que empezó en Lorca con victoria dominante de Unai García. También continúa aquí la Dacia Sandero Rallye Cup una semana después de que Germán Leal se impusiera en el Rallye de Xixona. La lista de inscritos está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP