ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

5º Puesto para Alberto Bueno y Daniel Rivera en el Rally Terra da Auga en la Clio Trophy de Tierra.

El piloto andaluz consigue un quinto puesto en la monomarca de Renault y cumple con el objetivo marcado.

26/03/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 2175

El Rally Terra de Auga se presentaba con un total de 83 equipos participantes, dentro de los cuales se iniciaba la Copa Clio Tophy de Tierra, certamen organizado y promovido por la marca del rombo, que por primera vez se introducía en la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El piloto de Sevilla, Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera llegaban, de la mano de Puzzle Motor, a lo que sería su primera toma de contacto con el Renault Clio Rallye 5. A falta de test previos a la prueba, al contar con un presupuesto muy justo, sería el tramo shakedown y el tramo espectáculo la primera toma de contacto real.

Tras la ceremonia inicial del viernes, el sábado se abriría con un terreno húmedo, pero sin precipitaciones. Alberto y Daniel, desarrollaban un primer bucle de 2 tramos con buenas sensaciones, alzándose hasta la 3º posición, tras el abandono del dorsal 54. Así se llegaba a la primera parada técnica, para repetir los participantes las pasadas a los Tramos A y B.

Sería entonces en el TCB, dónde un pequeño toque haría replantear de nuevo los objetivos iniciales marcados por el equipo, no arriesgar en esta primera cita y tener como objetivo alguna de las cinco primeras posiciones. De esta forma y ante el inicio de las precipitaciones el equipo y el piloto andaluz decidían llevar el Renault Clio Rallye 5 hasta el final de la prueba, siendo prudentes en el resto de desarrollo de la prueba.

“Una primera toma de contacto con el coche y el equipo que nos ha sabido a poco, ya que comenzamos muy bien el primer bucle con ganas de ir a más pero un pequeño toque y las precipitaciones abundantes de la tarde nos hicieron volver al planteamiento inicial de terminar, conseguir unos buenos puntos y terminar de adaptarnos al nuevo vehículo” “Este 5º puesto nos hace afrontar el próximo Rallye cerca de casa con muchas ganas”.

Así Alberto Bueno y Daniel Rivera, finalizaban en 5º posición de la nueva Copa Clio Trophy de Tierra. una edición de la prueba gallega marcada por el barro y el agua, y con un 37º de la general. La próxima prueba de la Copa Clio Trophy de Tierra será en Andalucía, en el Rally Ciudad de Pozoblanco, Córdoba, del 10 y 11 de Mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP