ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Yonatán Pérez: "Tenemos la temporada en el aire"

El piloto asturiano habla con Scratch sobre su futuro tras el accidente sufrido en Ourense.

04/07/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 7829

Entre incertidumbre y desilusión. Estas son las sensaciones de Yonatán Pérez en esta complicada temporada que comenzó con muchas expectativas que se han ido evaporando con los tres abandonos consecutivos. El último, el golpe de Ourense que ha dejado muy tocado al equipo, al coche, al piloto y a los patrocinadores. Volver a correr, con el campeonato ya perdido, se hace cuesta arriba aunque Pérez quiere estar en el Princesa de Asturias, el rally de casa, en el que se proclamó ganador en 2015. Quizá con el objetivo de no terminar la temporada con mal sabor de boca y darle una alegría a su equipo y a su gente.
 
 

- Empezaste bien la temporada en la dupla Canarias y Sierra Morena, pero desde entonces has sumado tres abandonos seguidos. ¿Qué ha pasado para sufrir un cambio tan drástico? 

Tuvimos una mezcla de todo: mala suerte, errores de pilotaje, averías mecánicas… Lo de Santander fue un mazazo para el equipo. Teníamos la segunda posición casi asegurada y sufrimos un problema mecánico que nos dejó sin opciones.

 

- El accidente de Ourense dejó al público muy impactado. ¿Cómo ha quedado el coche tras el golpe?

El accidente fue muy fuerte y nos deja la temporada en el aire. Todavía no sabemos la magnitud del accidente porque están empezando a desarmarlo ahora, pero sabemos que tiene un daño importante.

 

- A principios de temporada, te marcabas como objetivo pelear por el campeonato. ¿Cuáles son las expectativas ahora con este complicado cambio de guion?

Esperamos arreglar el coche rápido y después valorar cómo se nos plantea hacer alguna prueba más. El Campeonato para nosotros está totalmente perdido.

 

- A la vuelta del parón, llega el momento de correr en casa. ¿Estarás en esa cita?

Queremos estar en el Princesa, pero no va a ser fácil por el presupuesto. Además, después de los abandonos te desanimas y te desilusionas bastante.

 

- ¿Crees que correr  el Princesa, que ya ganaste en 2015, podría compensar en cierta manera esta temporada?

Me encantaría estar en el Princesa. No creo que esté en el mejor momento para correrlo ahora mismo, pero sí creo que podríamos hacer una buena carrera y sacar un buen resultado. Aun así, la situación es complicada porque nuestro equipo y nuestros patrocinadores están desanimados y va a ser difícil que se vuelvan a animar. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP