Twitter (@Carlos_Arguelle)
Revista Scratch tomará partido en el Rallye Legend de Trasmiera a través de la figura de su colaboradora Eva Martínez Escallada, que participará ejerciendo las labores de copiloto sentada en el baquet derecho del Mitsubishi Evo V de Óscar Martínez.
Pese a que en un principio aparecían inscritos con un imponente Lancia Delta Integrale decorado con los colores de Martini Racing, participarán finalmente con un Mitsubshi Evo V que tiene, como gran parte de los vehículos que participan en esta espectacular prueba, una gran historia detrás. Se trata del primer Evo V que corría en España en manos el gran Miguel Martínez Conde, habiéndose rotulado para la ocasión con los colores originales tras haberlo recuperado del ostracismo.
Eva proviene de una familia en la que el amor por el automovilismo (y por el Rock\'n Roll) ya les viene desde la cuna. Martínez comenzaba su carrera deportiva en los karts para dar el salto, en cuanto pudo, a la modalidad en la que siempre quiso especializarse: los rallyes. El patriarca del clan, Luis, no había participado nunca en pruebas estas características , pero era un aficionado confeso a las mismas, mientras que su hermano pequeño, Luis Ángel seguía sus pasos debutando al volante de un precioso BMW 323i que la familia guarda en su garage. Y qué decir de Marieli, el otro alma máter de la familia, que les acompañaba fielmente a cada carrera.
De esta manera, el lector podrá comprender la magnitud del amor por las carreras de Eva. Por ello, en cuanto Óscar Martínez le propuso el volver a correr, aceptó sin pensar para regresar a su entorno natural con total naturalidad. No obstante, ya ha participado tanto como piloto como copiloto a bordo de monturas tan diversas como un Citroën Saxo, un Opel Monza o un Renault Clio Sport al volante, y con un Lancia, entre otros, sentada en el asiento derecho... Y además su regreso se gesta en casa, Cantabria, y en esa prueba tan maravillosa como es el Rallye Festival de Trasmiera.
Sin duda, Óscar Martínez es un afortunado por llevarla al lado. Debido a su carácter, pasión por el automovilismo y a los grandes amigos que ha dejado tanto en su carrera deportiva y en Revista Scratch como aficionada, no me cabe duda que serán muchas las personas venidas de toda España que se acercarán a sus asistencias y a las cunetas para darles ánimos. Incluido un servidor. Mucha suerte a ambos en esta nueva aventura en los rallyes... Y, con el corazón en la mano, buena ventura, \"compi\".