CERA
 

Xevi Pons, una de las sorpresas del prólogo dakariano

Carlos Sainz fue segundo y Nani Roma sexto

02/01/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 16566

Twitter (@andresblanco91)


El piloto catalán, Xevi Pons (Ford Ranger), ha dado la sorpresa en el prólogo del Dakar 2016 (prueba en la que nunca había corrido)
. Tras estar más de seis meses en el dique seco por la lesión vertebral que se produjo en abril, el de Manlleu ha vuelto a la competición con ganas, como demuestra el tercer mejor tiempo que ha conseguido en el tramo de 11 kilómetros que se ha disputado entre Buenos Aires y Rosario.

 

Tan solo un segundo ha separado a Pons de Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR), que se ha hecho con la segunda posición del prólogo. El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota Hilux) ha marcado el mejor crono de la etapa clasificatoria, endosando tres segundos al madrileño y cuatro al catalán. Nani Roma (Mini All4 Racing), por su parte, ha marcado el sexto mejor scratch, a siete segundos de Ten Brinke.  

 

Lo de hoy ha sido un “aperitivo”, ya que los tiempos solo sirven para marcar el orden de salida de la primera etapa que se disputará mañana entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz.  



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Nacon, desarrolladora de los juegos oficiales del WRC hasta 2032, se declara insolvente

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa suma sus primeros kilómetros de test antes del inicio del S-CER 2026

 

Vídeo: Lando Norris, actual campeón mundial de F1, se pasa a los rallyes por un día junto a Oliver Solberg

PREVIO
 
PREVIO

Gil Membrado y Raúl Hernández ante el inicio del Junior WRC en Suecia

 

Enrique Cruz no estará en el CERA-Recalvi 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Sergi Pérez peleará el título del SCER con un Yaris Rally2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP