ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Xevi Pons termina el año con triunfo en Madrid

El de Calm Competiciò suma su sexta victoria en el CERT, terminando un año de dominio con Gorka Eizmendi segundo y Efrén Llarena tercero en la prueba madrileña

01/12/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11374

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido vencer en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando en lo más alto una temporada en la que el piloto catalán ha sumado nada menos que seis victorias absolutas. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han conseguido la segunda posición mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández han sido terceros, venciendo además en la Copa N5.


Con los primeros rayos del sol arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.


Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstante en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans ya que ningún otro piloto podía alcanzarle ya en la clasificación.


En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.


El piloto de Calm Competició empezó a tomar distancias en el segundo bucle, sacando más de 20 segundos a Basols. Pardo cometió un error e hizo un trompo al final del tramo A2, pero mantuvo la tercera posición ya que Llarena tuvo un problema con el capó de su coche que le hizo perder más de dos minutos. Eizmendi subió a la cuarta posición, Alonso a la quinta y Monarri a la sexta, además de ser líder en la Copa N5.


Basols se llevó el scratch en el tramo C2 (siendo además el TC-Plus, por lo que consiguió tres puntos adicionales), recortándole 3,6 segundos a Pons para acabar el bucle a 21,9 de Pons, faltando tan solo tres tramos para acabar esta última prueba del CERT 2018. Pardo se encuentra en el último escalón del podio por delante de Eizmendi y Alonso mientras que Quintana, Pons, Llarena, Edu Forés y Juan Pablo Castro completan las diez primeras posiciones.


Monarri tuvo que abandonar antes de acabar el bucle, por lo que Llarena retomó el liderato en la Copa N5. Más tarde se le devolvieron dos minutos del tiempo del tramo A2, pues el problema con el capó no fue culpa suya. Por tanto, el piloto burgalés del Rally Team Spain no bajó de la posición del podio real en ningún momento, teniendo detrás suya a Eizmendi y Pardo.


Pons continuó con su rallye y a falta de un solo tramo para el final le sacaba 39 segundos a Basols, estando Llarena tercero con Eizmendi a 4 segundos. Pardo perdió dos minutos (uno en el A3 y otro en el B3) cuando un problema en el turbo de su Suzuki Swift N5 le hizo perder potencia desde el tramo A3, cayendo en el punto de mira de Alonso que quería acabar el año con un puesto entre los cinco primeros.

Pons remató la jugada ganando el rallye, pero por detrás hubo sorpresa ya que Basols recibió una penalización de dos minutos por no seguir de manera correcta el itinerario del rallye. Esto aupó a Eizmendi al segundo puesto y a Llarena al tercero. Por detrás de Basols Alonso, Quintana, Pardo, Eduard Pons, Forés y Castro completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP