Twitter: @WRCSergio
La trigésima edición del Rally Gibralfaro, puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, congregaba durante el fin de semana a numerosos aficionados del deporte. Esta cita malagueña iba a partir con 46 inscritos y un total de diez tramos.
En lo perteneciente a la velocidad, Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth) y Xavier Domenech (BMW M3 E30) iban a dejar claro que ellos serían quienes se disputarían la victoria. Comenzaba atacando el catalán pero la respuesta del asturiano iba a ser inmediata. Lograba varios scratch seguidos que le hacían escaparse hasta casi el medio minuto. Con esta distancia, Daniel Alonso comenzó a gestiomar sus tiempos. Finalmente venció, ya bajo la noche andaluza, con 19,1 sobre Domenech. Cerró el podioMiguel Otegui con un Porsche RS 3.0.
En el apartado Legend Velocidad Andaluz la victoria fue para Álvaro Amores a bordo de un Peugeot 205 Rallye. Segundo fue Francisco Ramón Villena con unCitroën AX Sport y tercero terminó Miguel Ángel Pérez con su Peugeot 106 Gsi. El apartado del Aniversario se mostraba muy interesante con Óscar Gil corriendo en su Citroën C2 R2 y su copiloto habial, Manuel Causse, corriendo como piloto con otro Citroën C2 R2. No obstante ninguno de los dos pudo acabar, llevándose la victoria finalmente Carlos Cabezas con un Seat León Cupra R.
Clasificación final VELOCIDAD ESPAÑA:
Clasificación final LEGEND VELOCIDAD ANDALUZ:
Clasificación final ANIVERSARIO: