ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Xavi Domenech logra en Lorca un valioso triunfo para la Challenge R5

El piloto catalán termina la prueba al frente de los Citroën DS3 R5 por delante de Juan Pablo Castro y Edu Forés

13/03/2019 | David Durán | Fotos: Club Challenge R5 | Leído: 8930

Twitter (@TheDDuran)


Xavi Domenech y Dani Muntadas lograron en el Rallye Tierras Altas de Lorca la décima posición absoluta, siendo los más rápido entre los pilotos con el Citroën DS3 R5 valedero para la recién nacida Challenge R5 de Sports & You. Domenech logró el décimo puesto justo por delante de Juan Pablo Castro/Juan José Leal y Edu Forés/David Usón, quienes finalizaron en undécima y duodécima posición absoluta.


El vigente campeón catalán (tanto del campeonato absoluto como en tierra y en asfalto) partía el mismo coche que utilizó en 2018, gestionado por MC Racing, frente a Castro y Forés, una de las figuras del MRW Rally Team. Domenech comenzó al frente desde el ratonero tramo espectáculo del viernes, si bien Forés lograba adelantarle en el primer tramo del sábado (A1). Las posiciones volvían a revertirse en el B1 a la vez que Castro se mantenía tercero no muy lejos de los dos.


Los tres estuvieron al borde del Top 10 durante buena parte del rallye, adelantando Castro a Forés al final del tramo C1, que era además el TC-Plus del rallye. El piloto del MRW Rally Team le devolvía la jugada de inmediato en el tramo D1. Castro se lanzó a por Domenech en el último tramo del rallye, quedando por delante de Forés y no llevándose la primera posición entre los coches de la Challenge R5 por tan solo 2,3 segundos. De hecho, entre los tres solo había 8,6 segundos al final de la prueba lorquina, la primera en la historia del Supercampeonato de España además de abrir una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


Dado que era una prueba incluida en el campeonato nacional, cuenta con el coeficiente máximo para la Challenge R5 de 1,5 (las pruebas regionales tienen un coeficiente de 1,25). De este modo, Domenech se llevaría 37,5 puntos, Castro 30 puntos y Forés 25,5 puntos. Para los tres pilotos Lorca ha sido la primera de un máximo de siete resultados que pueden retener para la clasificación de la Challenge R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP