Estaba siendo un inicio de Campeonato soñado para la pareja Domènech - Sánchez hasta que la nieve, cuando lideraban la clasifi cación del Nacional de Vehículos Históricos, se cruzó en su camino. Domènech afrontaba el inicio de año con ilusión tras su gran resultado en el Rallysprint de Sant Julià, prueba disputada a modo de test, y demostró estar al más alto nivel al conseguir el scratch dentro de su categoría en todos y cada uno de los tramos que disputó, exceptuando el primero en el que “trompeó” cuando iba camino de imponer su ritmo con el BMW M3 E30 preparado por MC Racing.
La prueba comenzó con el liderato de Daniel Alonso pero pronto, la pareja Domenech - Sánchez consiguió llevar al M3 E30 a lo más alto de la clasifi cación gracias a tres scratch seguidos que les permití an dormir como líderes con una ventaja cercana a los 20 segundos. Al día siguiente, el sábado, todo comenzó como el día anterior y Xavi Domènech marcaba el primer scratch de la mañana dentro del Campeonato de España.
A parti r de aquí el catalán, copilotado por Óscar Sánchez, sufrió una salida que e haría abandonar. Xavi afrontó el segundo tramo del día con la idea de seguir adelante en busca de la victoria pero pronto la nieve hizo su aparición. A pesar de que Domènech trató de ir con cautela, la gran canti dad de nieve hizo que su coche, tracción trasera, se saliera y golpeara contra una piedra, provocando varios daños en el BMW M3 E30 que le hicieron perder mucho ti empo. Al fi nal, y aunque consiguieron llevar el vehículo hasta la meta, la pareja se vió obligada a abandonar tras exceder en tres minutos el ti empo máximo de llegada al control.
A pesar del abandono, muy buenas sensaciones para un Domènech que dominó el Campeonato de España mientras que no tuvo problemas y ahora espera con ganas la próxima cita del certamen, el Rallye Gibralfaro que se disputará del 17 al 18 de abril.