ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Villanueva: "Este año vamos a combinar el Campeonato de España y el Francés"

"Ganar un campeonato es muy difícil. Voy a ir este año en modo Simeone: rallye a rallye", ha señalado el piloto de Boyaca después de su victoria en Lorca

03/03/2015 | Nacho Villarín | Fotos: RallyCenterTV | Leído: 15582

Twitter (@NachoVillarin)


Después de varios años te hemos visto ganando de nuevo un rallye del Nacional. Además, con contundencia. ¿Cómo te sientes?
Muy bien. Estamos encantados. Esto es el resultado del trabajo que hicimos todo el año pasado y el anterior. El año pasado corrimos en N, pero ya hacíamos tiempos buenos. Este año hemos decidido hacer el coche grande, y ha salido bien. Esta vistoria es el resultado de muchos días de trabajo. Estamos súper contentos.

¿En qué se diferencia este coche al del año pasado?
Básicamente, cambia el peso -hemos ganado unos 80-90 kilos-, y la brida, que es un poco más grande, y aumenta especialmente la potencia del coche. Es un poco más difícil de conducir que un Grupo N: más explosivo y rápido. La verdad es que pensábamos que nos iba a costar más adaptarnos, pero fuimos muy bien, muy sólidos todo el día, con pocos fallos. El resultado se ve. Estamos encantados, la verdad.

Estos últimos años has corrido varios rallyes del Mundial y del Campeonato Francés de Tierra. ¿Seguirás corriendo fuera de España esta temporada?
Este año vamos a combinar el Nacional y el Francés. Ya lo corrimos el año pasado e hicimos segundos de Grupo N. En Francia salen 120 ó 130 coches en cada rallye, con cinco, seis, siete u ocho WRC. Todas las carreras que hemos hecho allí las hemos terminado entre los diez primeros. Este año, insisto, vamos a combinar el Campeonato de España de Tierra y el Francés.

Ganaste el Nacional en el 2006. Después de la superioridad que demostraste en Lorca, ¿te ves como favorito para volver a llevarte el título?
No lo sé. Voy a ir en modo Simeone -risas-. En Lorca fuimos tramo a tramo y ganamos el rallye. Vamos a disfrutar de la victoria. En el siguiente, veremos. Si Navarra sale bien, fenomenal. Esto de las carreras es muy complicado. Ganar un campeonato es realmente difícil. Ya veremos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP