CERA
 

Vídeo: Elfyn Evans se prepara para el Artic Rallye de Finlandia

El piloto galés prueba sobre hielo y nieve con su Toyota Yaris WRC de cara a la segunda cita de la temporada del Mundial.

11/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6928

El equipo Toyota GAZOO Racing sigue con sus sesiones de test en el círculo polar ártico para preparar de la mejor forma posible el segundo asalto de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tras probar Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta en los días posteriores, ayer fue el turno para Elfyn Evans. El galés, al volante del Yaris WRC, atendió a los micrófonos de DirtFish. “Ya estuve aquí hace unos seis o siete años haciendo test”, reconoció el subcampeón de 2020. “Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Esta región te garantiza unas condiciones de invierno perfectas para competir en comparación con lo que tuvimos en el Rallye de Suecia el año pasado. Así que creo que esta temporada será un desafío diferente”.



“He estado unos días en la sede del equipo en Jyväskyla y estábamos a -18º y aquí se espera que lleguemos a unos -30º. Te encuentras unas pistas con una muy buena base de hielo, con menos tierra que en Suecia”.

Uno de los puntos importantes a probar en el test fueron las nuevas ruedas Pirelli, que se estrenan esta campaña en el WRC. “Hemos probado diferentes puestas a punto. De momento el feeling es bastante bueno. La verdad es que estás son las condiciones más extremas que he visto nunca. Los neumáticos serán clave en el rallye, aunque todo será muy diferente a lo que hemos tenido los últimos años en Suecia. Además, las Pirelli son mucho más ligeras que las Michelin y eso te transmite unas sensaciones diferentes al volante”, añadió el galés.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä se queja de las Hankook de nieve: "Parece que conduces con neumáticos de verano"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Neuville: "El objetivo es sacar algunos puntos mañana y dejar atrás este fin de semana"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nasser: "No se sabe lo que puede pasar, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible"

 

Dani Sordo reaparece en el Rallye A Coruña

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Cristina Gutiérrez: "Sin todo el tema de parar y lo que nos ha ido pasando, estaríamos muy arriba"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari analiza la primera etapa del Montecarlo: "Muy complicado, solo quería terminar en una sola pieza"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP