ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Victoria y título de la Copa Suzuki Swift para RaceSeven y Alberto Monarri

La última cita del CERA 2017 reunió este fin de semana todos los ingredientes para convertirse en una prueba inolvidable en el seno de la estructura RaceSeven

28/11/2017 | Press | Fotos: Irene Aguado - Madrid de Tramo | Leído: 1907

Y es que dos de los tres aspirantes a conquistar el título de la Copa Suzuki Swift como lo eran Fredy Tamés y Alberto Monarri vienen realizando la temporada al completo bajo la cobertura del equipo dirigido por Víctor Pérez.

Con base en las instalaciones del Circuito del Jarama y constituyendo en sí uno de los mejores escaparate mediáticos posibles, el rallye de la capital se decidió en dos jornadas tanto en los tramos de la sierra madrileña como en los disputados en la provincia de Ávila, todo ello aderezado con las correspondientes pasadas cronometradas por el trazado del circuito.

Demostrando una solidez y determinación claras desde los primeros compases, Alberto Monarri y su copiloto Rodrigo Sanjuan se mantuvieron al frente de la clasificación de la Suzuki, resistiendo los ataques por parte de Juan Manuel Mañá hasta el último tramo. El madrileño se impuso con 7,9 segundos de margen frente a Mañá, pero lo más importante de cara a sus intereses es que pudo batir a sus dos rivales en la lucha por el campeonato Fredy Tamés y David Cortés. Aunque la lucha fue frenética, el piloto de RaceSeven cumplió con creces su objetivo, sumando además valiosos puntos extra durante el rallye.

Subcampeonato de la Suzuki y título N3 para Tamés
Su compañero de estructura Fredy Tamés no tiró la toalla en ningún momento, y tras una temporada de lo más efectiva y regular con Ramón Suárez a las notas tuvo que conformarse con la cuarta plaza del rallye que le da el subcampeonato. Además, el llanisco lograba con este resultado proclamarse Campeón de España de la categoría N3, sin duda un justo reconocimiento a su espectacular año de despegue en el CERA.

Por otro lado, Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas firmaban un excelente remate de temporada con una sensacional quinta plaza final dentro de la monomarca de la firma japonesa, siendo Esteban Vallín junto a Borja Odriozola octavos y Diego Rumbo con Martín Cuiña décimos en este último meeting del año para los pequeños Swift. De este modo, RaceSeven llevaba a línea de meta todas las unidades bajo su cobertura en esta exigente prueba.

Blach, subcampeón R2 y Junior
En cuanto a los tres Peugeot 208 alineados en Madrid, Roberto Blach y José Murado finalizaron cuartos de la competida lucha de los R2, resultado que asegura al piloto arteixán el Comunicado de prensa - Rally Comunidad de Madrid RACE subcampeonato de dicho Trofeo, así como el subcampeonato de Pilotos Junior por detrás de su gran rival esta temporada, su compatriota Javier Pardo.

El plantel de ocho monturas desplazadas por RaceSeven a la capital se completó con la participación del piloto de Almendralejo Eduardo Noriego, viejo conocido de RaceSeven que ya estuvo con uno de los Peugeot 208 rodando en el Rallye Sierra Morena. Con su copiloto Daniel Canelo se marcan el objetivo de seguir rodando y aprendiendo. Un problema con el alternador en la primera etapa les hizo abandonar, aunque pudieron seguir en carrera dentro de la modalidad de Súper Rally.

Por su parte, los chicos de la Escudería Gredos Adrián Pérez y Álvaro Sánchez, daban un salto de calidad con otro de los R2 de la firma del león para disfrutar de todo lo que conlleva una prueba dentro del Campeonato de España, aunque su aventura sólo pudo llegar hasta el tramo 9 tras un pequeño accidente calentando ruedas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP