ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Victoria y liderato para Iván Ares en el Rali do Cocido

El abandono de Pepe López le permite volver a lo más alto del certamen nacional de asfalto

22/06/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9757

Los tramos de la mañana estuvieron completamente dominados por Iván Ares pese al pinchazo que le hizo perder algo de tiempo en uno de ellos. Aun así, el abandono de Pepe López por una salida de la carretera daba tranquilidad al piloto gallego ya que iba a ser su principal contrincante por la victoria durante toda la prueba.

Ares solo debía gestionar la ventaja de 29 segundos que tenía sobre Surhayen Pernía, aunque su ambición solo le permitía seguir ampliándola para lograr una victoria convencedora. En el noveno tramo conseguiría de nuevo marcar el mejor tiempo para demostrar que no iba a quitar el pie del acelerador para mantener la ventaja que ya tenía. Mientras tanto, Joan Vinyes recortaba 10 segundos a Pardo para acercarse en la general, se preveía un bonito duelo entre los dos Suzuki para hacerse con la última plaza del podio.

Un retraso en el décimo tramo no impidió que Iván Ares marcase su séptimo scratch en la prueba, el gallego estaba siendo el claro dominador de la prueba. Pardo intentaba lograr un poco de respiro en la tercera plaza y consiguió marcar un buen tiempo por delante de Vinyes y Surhayen Pernía. Salvo catástrofe, la distancia parecía insalvable a falta de tres tramos para el final de la prueba y solo un error podía mancillar la impoluta carrera que estaba haciendo Iván Ares en Cocido.

La ligera lluvia tampoco impidió que Iván Ares siguiese sumando scratch tras scratch, ningún piloto era capaz de hacer frente al vertiginoso ritmo que llevaba el gallego. Javier Pardo también cogía ventaja sobre Joan Vinyes para llegar de manera más holgada al final de la prueba.

Los dos últimos tramos fueron un mero trámite para el piloto gallego ya que solo tuvo que gestionar de manera correcta la ventaja para sumar su tercera victoria de la temporada, segunda en el CERA. El triunfo en el Rali do Cocido y los puntos del TC Plus le permitieron hacerse con el liderato del certamen nacional a falta de que descarte un resultado tras Ferrol.

Por detrás, Surhayen Pernía finalizaba en la segunda posición y los dos Suzuki completaban la clasificación de pilotos prioritarios. Finalmente, Javier Pardo se impondría a su compañero de la Escudería Ourense tras librar ambos una bonita batalla por subirse al podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP